Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Amor, amistad y armonía para un corazón sano

Expandir imagen
Amor, amistad y armonía  para un corazón sano

El corazón no sólo es un músculo cardíaco o el responsable de bombear sangre hacia nuestros órganos, sino que es sede de emociones cuando existe enamoramiento, amor o amistad.

La estabilidad sentimental favorece a una buena salud cardiovascular, logramos tener un corazón sano y fuerte potencializado por la realización de ejercicios y la ingesta de comida saludable.

Preocupaciones, tristezas, ansiedad, rupturas pueden afectar de manera negativa nuestro corazón, así como relaciones saludables condicionan a mayor esperanza de vida y disminución de enfermedades con eventos cardiovasculares, dado esto por la evidencia en estudios de mejoría de los niveles de tensión arterial, estrés, ansiedad y depresión.

Cuando nos enamoramos, el cerebro segrega hormonas como la oxitocina, adrenalina y dopamina, encargadas de proteger el sistema cardiovascular, siendo el amor favorable a nuestra salud.

Debemos reforzar los lazos afectivos en nuestro entorno, los cuales conllevan a sentimientos positivos mejorando así, la prevención de enfermedades cardiovasculares.

El amor es sumamente beneficioso para nuestro organismo, para ayudarnos a sentir bien tanto física como mentalmente, personas que llevan tratamiento de enfermedad cardiovascular y viven en un entorno de amor y feliz, se reponen con mayor facilidad de su afección.

Tener un corazón sano es el reflejo de una vida saludable y estabilidad emocional.

¡Si prevenimos hoy, disfrutaremos de una buena salud mañana!

La autora es cardióloga

claudiaalmonte@hotmail.com

TEMAS -