Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Andan por caminos diferentes

Expandir imagen
Andan por caminos diferentes
Sentirnos desconsiderados por nuestra pareja es una de las peores sensaciones que destruyen una relación. (FUENTE EXTERNA)

Pregunta: Me animé a escribirle pues estoy viviendo una situación en mi matrimonio que me tiene muy desgastada. Somos una pareja joven, nos casamos hace tres años, aun no tenemos hijos pues para mí es muy importante sentir que tengo alguna seguridad económica, cosa que no ha ocurrido todavía. Mi esposo trabaja, pero es capaz de gastarlo todo en chucherías mientras yo me tengo que volver loca pagando todo lo de la casa. Él me dice que me ayuda, pero créame que no es así. Un ejemplo fue en Semana Santa donde fue capaz de comprar un equipo electrónico con un dinero que supuestamente usaríamos para arreglar el baño de la habitación. Cuando le reclamo me dice que él trabaja y que necesita divertirse y yo me pregunto, ¿y quién piensa en mí?

Respuesta: Sentirnos desconsiderados por nuestra pareja es una de las peores sensaciones que destruyen una relación. Mucha gente piensa que solo se vive traición cuando se entabla una relación con un tercero fuera de la ecuación, pero la traición es también cuando desconsideras, no tienes la capacidad de ver los sacrificios del otro, al no ser prioridad, el sentir que el otro vive una vida de soltería sin buscar conectarse con los sueños compartidos.

Fíjate que ustedes no buscan lo mismo en la vida, por lo menos en este momento, y no quiero que pienses que la solución es la ruptura, pues no necesariamente es así. Lo importante es buscar un equilibrio, ver las crisis como una oportunidad de crecimiento y cambio en el cual cada quien se sienta bien por lo logrado y por lo positiva que pueda llegar a estar la relación. Sin darte cuenta has entrado en una dinámica donde estas tapando sus fallas y asumes responsabilidades que te han llevado como bien expresas al cansancio (me refiero a cosas como asumir todos los gastos). Es hora de hablar y actuar, realizar un presupuesto, ver lo que cada uno aporta, asumir responsabilidades y accionar buscando el bien del otro, estos son los pasos que ustedes requieren y para llevarlos a cabo te recomendaría visitar un psicólogo clínico especialista en parejas. Comienza este cambio expresándole a él como te sientes, hablándole en primera persona y luego dile el deseo que tienes de que funcione, pero que ya entendiste que sin ayuda no será posible.

Para comunicarse con nosotros

llame al 809 566 0948

o escriba a a info@centrovidayfamilia.com

www.centrovidayfamilia.com

TEMAS -