Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Navidad
Navidad

Belenes presentes en Navidad

Lugares y actividades para que tus niños valoren el significado de estas fiestas

Expandir imagen
Belenes presentes en Navidad
El tradicional belén de doña Sensi de Puello en su casa (JHON ESCALANTE)

SANTO DOMINGO.- En la tradición cristiana, el espíritu de la Navidad se vive con el nacimiento del niño Jesús. En todas partes del mundo este acontecimiento se celebra con costumbres y rituales diferentes. La representación de la venida al mundo del hijo de Dios, nacido en un pesebre en Belén, bajo una noche estrellada, se hace a través de los belenes. Según la historia, el belenismo se remonta al siglo XIII, cuando San Francisco de Asís monta ‘el nacimiento’ en una cueva próxima a la ermita de Greccio (Italia). Año tras año, como parte de las decoraciones navideñas de los hogares dominicanos, los nacimientos, también conocidos como pesebres, son utilizados para adornar pequeños espacios de la casa; ya sea debajo del árbol, en repisas o en cualquier área que la persona entienda adecuada. Las iglesias, plazas comerciales, centros comunitarios y hasta instituciones, también reviven el verdadero significado de la Navidad exponiendo los nacimientos en sus áreas más concurridas y se valen de la intervención de reconocidos artistas plásticos para la creación de estas obras.

A modo ilustrativo, se escenifica al niño Jesús en una choza; a José, el esposo de María, madre de Cristo, junto a burros, ángeles, estrellas, pastores y Reyes Magos. Cada figura recuerda distintos mensajes o condiciones humanas importantes para recibir a Jesús.

Para estas fiestas, en Tiempo Libre te mostramos los lugares donde llevar a la familia a rememorar la imagen de Jesucristo en un pesebre y, por supuesto, salir con los pequeños de la casa a disfrutar de las variadas atracciones navideñas que se encuentran en la ciudad. Te advertimos que les será difícil decidir entre las opciones.

Más allá de los regalos, la comida, los tragos y dulces, es bueno que la familia recuerde que el motivo que debe prevalecer es la unión familiar, el amor, la amistad y el respeto de todos los miembros.

Nacimiento del niño Jesús, el verdadero significado de la Navidad

Actividades para los niños en las plazas comerciales

TEMAS -