Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Carta de Ruta y Residente que regresa Entrega de Residencia Nuevo formulario I-130

Para comunicarse con Karina Pérez Rojas llame al 809 566 9615 y 809 383 0152

o escriba a oficinakarinaperez@hotmail.com

Dirección: Plaza Dominica, 27 de Febrero casi esquina Núñez de Cáceres, Apt. 3C2

La carta de ruta solo aplica antes del año de usted salir de los Estados Unidos, y por eso tiene requisitos mínimos, pero no pasa lo mismo con la SB-1 Visa de Residente que regresa. En esta última tiene que probar que salió de los Estados Unidos con la intención de regresar, pero las circunstancias no se lo permitieron. También tiene que probar que tiene lazos suficientes con los Estados Unidos, y debe explicar que intentos ha hecho por seguir con esas relaciones con los Estados Unidos. Para ambos casos, debe tener a mano no solo su número de extranjería y su número de caso de SDO para poder hacer su cita en el sistema – lo que en verdad es una falta de consideración a los aplicantes. ¿Cuántas personas guardan esas informaciones? Muy pocas. Lo triste es el que el reloj va corriendo, y esas informaciones se pueden obtener, pero toman su tiempo. Aquí, el Consulado no da ninguna facilidad para obtenerlas, y usted debe ir a USCIS o al Departamento de Estado en Washington para poder conseguir esas informaciones.

Si usted entiende que no puede residir de manera permanente en los Estados Unidos después de obtener su residencia, es bueno que se informe sobre las posibilidades que tiene de poder preservar su estadía fuera de los Estados Unidos como si estuviera dentro de los Estados Unidos. Algunas excepciones pueden aplicarse. Adicionalmente, su trabajo es importante, ya que si tiene alguna relación con los Estados Unidos, ésta puede ser una buena excusa para permanecer cierto tiempo fuera. Recuerde, siempre puede ser pedido otra vez y nada impide que usted tenga varias peticiones de residencias hechas al mismo tiempo.

Ya está en vigencia, y será devuelta la previa versión! Asegúrese de utilizar la última versión – bastante larga y con muchísimos cambios para que no pierda tiempo y dinero. Para los que no lo saben, este formulario es el que se utiliza para pedir a los familiares en residencia.

TEMAS -