Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mi esposo quiere un hijo, pero tengo miedo Celos del exnovio

Para comunicarse con nosotros llame al 809 566 0948 o escriba a a info@centrovidayfamilia.com

www.centrovidayfamilia.com

Pregunta. Actualmente tengo una niña de 10 años, la cual no es de mi actual pareja. Ya tenemos dos años juntos, y él está loco por que tengamos un bebé. Pero tengo miedo doctora, miedo a empezar de nuevo, miedo a cómo manejar la situación con otro bebé, económicamente si lo podemos manejar. Son tantas las inquietudes, que siempre estoy posponiendo el asunto. Ya no sé cómo manejar esto, y si es normal, ya que cada vez que tocamos el tema, siempre tengo una excusa para decirle que ahora no podemos.

Respuesta. Lo primero que debes hacer es no seguir inventando cuentos y hablar con él sobre tus miedos y preocupaciones. Con el diálogo abierto y honesto además de descargarte emocionalmente le das la oportunidad de que él pueda también expresar lo que siente y pueda ser empático ante tus miedos. No dejes que el tiempo transcurra sin conversarlo pues en su cabeza pueden tejerse miles de opiniones que laceren la relación. Ahora bien, en cuanto a esos miedos pienso que no debes basar tu experiencia primaria con ésta, no compares, son momentos, situaciones y personas diferentes y es injusto que midas tu relación actual con la misma vara del pasado.

Pregunta. Hace 8 meses me casé. Mi esposo no soporta encontrarse como tampoco que le hablen de mi ex novio, me culpa, me dice que fui una loca en mi pasado, cosa que no es cierta, pues ese joven fue el único con el que tuve una relación que, por cierto fue bastante larga, y terminó hace muchísimo tiempo.

Respuesta. Todos los seres humanos acumulamos vivencias a través de los años, y alguien que recién llega a nuestra vida no tiene el derecho de juzgar nuestro pasado y menos decir que somos personas sin valor. Como siempre digo, para eso está el noviazgo, si lo que veo no me cuadra o me pesa su experiencia, es mejor salir del juego a tiempo. Esos celos son irracionales, y están basados en cosas que quizás él piense o imagine. Es momento de sentarte a conversar con tu esposo y expresarle cómo te sientes ante sus acusaciones infundadas y ponerle límites. No puedes cambiar el pasado, y es sano para ustedes saber convivir con él. Si no hay cambios te recomiendo que ambos asistan a terapia, pues esto puede tornarse en una situación peor donde la violencia sea la protagonista del día a día.

TEMAS -