Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Capacitación
Capacitación

Cenaen capacita a 24 mujeres en enfermería para el hogar

El objetivo es promover una cultura saludable individual, familiar y en la comunidad

Expandir imagen
Cenaen capacita a 24 mujeres en enfermería para el hogar
Las directoras de Cenaen Carlota Johnson King y Catalina Fígaro junto a las mujeres que participaron en el curso de Enfermería para el hogar (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Centro Nacional de Enfermería (CENAEN) graduó el segundo grupo de 24 participantes comunitarias en el curso de Enfermería para el hogar, cuyo objetivo es promover una cultura saludable individual, familiar y en la comunidad.

Las mujeres que fueron capacitadas y recibieron sus certificados forman parte de diferentes comunidades, especialmente del sector El Almirante en Santo Domingo Este, así como de otros lugares del Distrito Nacional.

El acto de graduación celebrado el 21 de septiembre, lo encabezó la directora y fundadora de Cenaen, Carlota Johnson King, quien aprovechó la ocasión para exhortar a las participantes a servir con amor y a desarrollar una cultura saludable en sus comunidades.

Dijo que enfermería es sinónimo de servicio y que con la capacitación recibida podrán auxiliar a otras personas, por lo que deben hacerlo con verdadera vocación de atención al paciente.

Johnson King manifestó su satisfacción al saber que con este grupo de 24 ya son 44 las entrenadas en enfermería para el hogar desde las comunidades.

Mientras que Catalina Fígaro, directora administrativa del centro, tras juramentar a las mujeres certificadas, las motivó a seguir capacitándose en la enfermería a fin de que puedan promover la salud comunitaria y con su servicio incluso lograr labores productivas.

Asimismo, las profesoras Carmen Nelis del Rosario García y Francia Zapata destacaron el significado que tiene este curso para promover en la comunidad el don preciado de la salud, y con entusiasmo desafiaron a las participantes a elevar la calidad de vida desde el mismo seno de sus familias.

Así también la profesora Estefanía Jiménez, quien manejó las prácticas de las participantes tanto en el asilo de ancianos como en el hospital, valoró el nivel de preparación de las mujeres que ahora se convierten en promotoras comunitarias de la salud.

“Compañeras, hoy culminamos una parte importante de nuestra vida, hoy se resumen los logros alcanzados y este triunfo está dedicado a quienes día a día han estado ahí para impulsarnos”, destacó la participante Jhorisbania Jiménez del Rosario, tras hablar en nombre de las estudiantes.

Mientras que la graduada Yolanda García dijo que “el tiempo que hemos compartido es poco, pero cargado de enseñanzas y lleno de vivencias humanas que muchas de nosotras no teníamos ni idea que podían existir”.

El acto terminó con la participación artística del cantautor Wilson Jiménez y con el propósito de Cenaen de seguir impartiendo este y otros cursos con el apoyo del Ministerio de Salud y otras instituciones públicas y privadas, con el objetivo de conformar la red de enfermeras para el hogar y las comunidades.

TEMAS -