Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cerveza + Namasté= Beer yoga

Conoce esta llamativa modalidad del yoga

Expandir imagen
Cerveza + Namasté= Beer yoga
Es una actividad divertida para compartir en grupo. (FUENTE EXTERNA)

santo domingo. Aunque pueda resultar extraño eso de mezclar la práctica del yoga con beber cerveza, en las grandes ciudades europeas es muy popular disfrutar de una “fría” en la posición de flor de loto. El Beer Yoga es una fusión entre la milenaria práctica de meditación y relajación, con el consumo de la cerveza, y aunque pueda parecer un chiste, se trata de una modalidad que se ha extendido por el mundo y que ya tenemos dónde practicarla en el país. En un ambiente relajado y que invita a pasarla bien, todos los martes en el bar Local 3 se imparte esta clase que promete combinar lo mejor de los dos mundos. Durante una hora podrás consentir a tu cuerpo con dos actividades que le ofrecen diversos beneficios. Conversamos con Sugei Lugo, instructora de Beer Yoga, quien nos cuenta que al unir estos dos pasatiempos se maximizan los beneficios de cada uno. Lugo afirma que “ambas actividades han sido usadas en el pasado como sustento espiritual, y para la búsqueda de un mayor nivel de conciencia. El yoga se usaba como acompañante de la meditación en el Oriente, mientras que los monjes ingleses utilizaban la cerveza en sus ayunos espirituales. Por esto, y por la pasión hacia ambas, nace en Alemania lo que hoy se conoce como “Beer Yoga”. Entre los beneficios del yoga, la instructora destaca que ayuda a mejorar la flexibilidad, la postura y la circulación; mientras que la cerveza es beneficiosa para el sistema digestivo y ayuda con la osteoporosis y los problemas vasculares.

Si te sientes intimidado por el hecho de nunca haber participado en una clase de yoga, quizás esta es tu oportunidad de iniciarte, pues con las ‘cervecitas’ haciendo efecto serás mucho más atrevido. Sólo necesitarás ropa cómoda que te deje moverte libremente y una manta de yoga (también tienen disponible algunas para prestarte).

En cuanto a la cerveza que tomarás, la misma será la de tu preferencia pues cuentan con una amplia variedad de opciones.

La instructora recomienda no excederse en el consumo, por lo que aconseja moderación.

“Toda persona mayor de 18 años es bienvenido a probarlo. Ya sea que le apasione la cerveza o el yoga, o sólo tenga la curiosidad de probar algo nuevo. No es necesario experiencia previa”, invita Lugo.

Mezclar esta bebida y el deporte no es algo nuevo. Así como existen los Beer Runners (carreras en las que se consume cerveza), el Beer Yoga es otra de las múltiples actividades que se ha dejado seducir por la refrescante bebida.

Las clases duran una hora, tiempo en el cual recibirás las instrucciones necesarias para que tu botella se convierta en una nueva herramienta.

Local 3. Calle Max Henríquez Ureña 33, Santo Domingo. Todos los martes de 7:30 p.m. a 8:30 p.m. RD$300 p/p más el consumo de bebidas.