Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Cinco cosas que debemos saber sobre el Día Internacional del Agradecimiento

Es una festividad que se celebra todos los 11 de enero

Expandir imagen
Cinco cosas que debemos saber sobre el Día Internacional del Agradecimiento
La felicidad y el agradecimiento van de la mano. (INTERNET/GOOGLEIMAGES)

SANTO DOMINGO. Aunque cada día debemos dar gracias por un nuevo día, este miércoles 11 de enero es la fecha oficial para hacerlo.

A continuación compartimos cinco datos que debemos conocer del “International Thank you Day”, una festividad desconocida por muchos, pero con un buen mensaje: celebrar la vida.

Origen comercial

Se cree que es una festividad creada por alguna empresa de postales de felicitación o greeting cards. Acabados los días de Navidad, todos quedamos un poco con depresión fruto de unas fiestas terminadas y muchas deudas por pagar. Sin embargo, no hay mejor forma de recuperarnos que dar gracias por lo mucho o poco que hemos conseguido.

Expandir imagen
Infografía
El agradecimiento debe ser expresado a diario. (INTERNET/GOOGLEIMAGES)

¿Cómo celebrarlo?

El objetivo es expresar verbalmente o escribir una frase de agradecimiento a una persona querida. Puedes enviar postales de felicitación. También puedes escribir algo para ti, expresando la gratitud por lo mucho o poco que has conseguido.

Expandir imagen
Infografía
La felicidad depende de cada persona. (INTERNET/GOOGLEIMAGES)

Agradecer ayuda a la salud

La psicología positiva promovida por Seligman, expresada en el agradecimiento, es muy beneficiosa para la salud, pues genera neurotrasmisores positivos como las endorfinas o la oxitocina, responsables de la sensación de bienestar.

Expandir imagen
Infografía
Ser agradecido es sinónimo de una vida saludable. (INTERNET/GOOGLEIMAGES)

El agradecimiento es un elemento determinante de la felicidad

Emmons, en 2007, llevó a cabo una serie de investigaciones que probaron que la práctica regular de agradecer aumentaba en un 25% la percepción del bienestar personal. Además un estudio realizado en 2004 por la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos señala que la gratitud junto con el placer, la esperanza y el amor constituyen los cuatro elementos que determinan con más fuerza la felicidad.

Expandir imagen
Infografía
Felicidad es un sentimiento de bienestar. (INTERNET/GOOGLEIMAGES)

Agradecimiento ligado a la madurez emocional

Una investigación llevada a cabo en la Universidad Ricardo Palma de Lima en 2012 señala que existe una correlación significativa positiva entre la madurez emocional (neuroticismo bajo) y la gratitud, es decir que las personas que agradecen más presentan una madurez emocional superior a aquellas que lo hacen en menor medida.

TEMAS -
  • Salud