Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua
Agua

Convocan a la 5ta. edición del Premio a la Siembra de Agua

Sur Futuro continúa su ardua labor de preservación ecológica del agua

Expandir imagen
Convocan a la 5ta. edición del Premio a la Siembra de Agua
Melba Segura de Grullón, presidenta de Sur Futuro. (CORTESÍA SUR FUTURO)

SANTO DOMINGO. ¿Cómo se siembra agua? Con reforestación, conservación de los bosques, preservación de la calidad del agua, con prácticas sostenibles, con educación y formación. Todos estos requisitos los cumplen los ganadores del Premio Ecológico Siembra de Agua, que este año llega a su 5ta. Edición, y que Sur Futuro creo con la visión de promover una cultura del agua.

Según Kathia Mejía, directora ejecutiva de Sur Futuro, este premio apoyar las acciones que realizan miles de ciudadanos sensibles y preocupados por el medio ambiente. “Con la creación de este premio Melba Grullón busca incentivar y motivar, sacar a relucir las buenas prácticas que se están haciendo a nivel de lo que llamamos siembra del agua en el país”, afirma Mejía.

Dividido en tres categorías, el galardón está dirigido a proyectos en ejecución para el manejo sostenible de los recursos naturales, la reforestación, conservación de bosques, protección de cuencas hidrológicas, educación ambiental, ahorro y uso eficiente del agua, así como cualquier otra iniciativa que contribuya a preservar este recurso. Cada ganador recibe un premio de RD500,000.00. rf

TEMAS -