Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estética
Estética

Cosmiatría y nutrición: La dupla para cualquier tratamiento estético

La cosmiatra Gladys Monegro explica que la eficacia y evolución de cualquier tratamiento estético se relaciona directamente con la alimentación del paciente

Expandir imagen
Cosmiatría y nutrición: La dupla para cualquier tratamiento estético
Muchos son los nutrientes que alimentan la piel, entre ellos el agua (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. La cosmiatra dominicana Gladys Monegro de Giuseppe afirma que la alimentación es fundamental para una piel saludable, a fin de evitar el envejecimiento prematuro, así como para cuidarse del sol, contrarrestar el acné, manchas e impurezas, pues, muchos componentes principales de fórmulas empleadas en tratamientos estéticos provienen de alimentos.

Desde su clínica Estética de Arte, explica que el éxito o evolución de cualquier tratamiento estético, como dermapen, peeling, profilaxis cutánea, entre otros, que aportan elasticidad y ternura al rostro, están estrechamente relacionados con los hábitos alimenticios de cada paciente.

La experta señala que la piel es el órgano más grande del organismo, y no solo protege contra factores externos, al servir de barrera, sino que también define y constituye la apariencia de la persona.

En ese sentido, indica que muchos son los nutrientes que alimentan la piel, entre ellos el agua, fuente de hidratación, que ayuda a obtener una textura más tersa y suave, con una mejor circulación sanguínea, oxigenación y nutrición, porque, de hecho, los fluidos permiten la absorción de sustancias que alimentan la dermis y epidermis.

“El agua es la base para cualquier tratamiento estético, por lo que es recomendable ingerir cerca de ocho vasos al día, ya sea para tener una piel tersa o bajar de peso, entendiendo que también las frutas y verduras tienen una importante composición de H20”, afirma.

TEMAS -