Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conducta
Conducta

Cuándo se debe corregir

Expandir imagen
Cuándo se debe corregir

Pregunta: Hola doctor, siempre veo que a la hora de corregir a un perro muchas personas caen en el maltrato tratando de corregir y los perros se vuelven más temerosos. Tengo unos amigos cuyo perro siempre vive con miedo por eso. ¿Qué me puede decir?

Respuesta: Sería imposible no aplicar castigos para modificar el comportamiento de nuestras mascotas. Lo que pasa es que la mayoría no sabe cómo aplicar un castigo correctamente y este se convierte en maltrato.

• La mayoría de los dueños de perros no saben cómo poner castigos correctamente. Olvidan premiar el buen comportamiento pero reprenden al perro por lo malo. Si usas demasiado los castigos o si abusas de ellos puedes tener un perro agresivo y miedoso.

• Algo muy importante es el tiempo, esto quiere decir qué tan a tiempo llega el castigo tras una conducta. Llegas a casa y descubres que tu perro ha destruido los cojines del sofá, entonces le gritas y tu perro no tiene la menor idea de por qué estás gritando. El castigo tiene que suceder justo en el momento del comportamiento.

• Si siempre lo vives castigando, se acostumbrará a ellos y dejará de obedecer. Si entonces incrementas los castigos, esto se convierte en maltrato.

Para comunicarse con el doctor Munir llame al 809 412 4100

o escriba a a zoomascotaveterinaria@yahoo.com

Facebook: Zoo mascota clínica veterinaria

TEMAS -