Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Cuidados para nuestra salud cardiovascular en Semana Santa

Expandir imagen
Cuidados para nuestra salud cardiovascular en Semana Santa

En esta época de reflexión para algunos, o de descanso para otros en nuestra población debemos tener especial cuidado con los pacientes cardiovasculares.

A la hora de decidir irnos en familia o amigos a vacacionar, sugerimos no olvidar su medicación de base, con las dosis adecuadas para el tiempo que estaremos fuera del hogar, no solo de la medicación cardiovascular, al igual si eres diabético o padeces de alguna enfermedad crónica llevar contigo tus dosis completas medicamentos.

Tomar en cuenta, comunicarle previamente a tu médico de cabecera tus intenciones y así darte este la seguridad y orientaciones de lugar para lograr disfrutar de tus vacaciones o descanso sin eventualidades.

Es importante para estas fechas utilizar ropas holgadas, una correcta hidratación, disminuir ingesta de alimentos con grandes cantidades de sal o azucares y grasas, o la combinación de todas, no ingerir bebidas alcohólicas o hacerlo con moderación.

No olvidar descansar al menos 8 horas, y algo sumamente importante no minimizar los síntomas como sudoración fría, dolor torácico, boca seca, nauseas, mareos o sensación de desvanecimientos, parestesias o calambres, si aparecen consultar en emergencias o con tu medico más cercano.

Los menores de 5 anos y mayores de 65 tienen mayor vulnerabilidad a padecer complicaciones si no hay especiales cuidados para estas fechas.

Evitar alimentos de fácil contaminación, que pudiera conllevar a afecciones gastrointestinales con consecuencias peligrosas, es importante medida, ya que la deshidratación descompensa más fácilmente un estado cardiovascular o metabólico.

Si haces viajes largos en avión, tomar en cuenta utilizar medias antitrombos o medicación si así tu medico lo prescribiese.

Finalmente, prudencia al conducir o utilizar balnearios y a la vez ver que los tuyos no se encuentran en riesgos o peligros.

Sobre todo, recordar, que es un tiempo de reflexión o descanso y que, al finalizar estos días, es importante continuar con una adecuada salud en ti y los tuyos.

La autora es cardióloga

claudiaalmonte@hotmail.com

TEMAS -