Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Cuidados para tener una mascota

Expandir imagen
Cuidados para tener   una mascota

Pregunta: Buenas doctor Munir. Pienso regalarle un perrito a mi hija, pero nunca hemos tenido perro y quiero saber qué debo tomar en cuenta, sus cuidados, etc. Si me pudiera orientar en ese sentido se lo agradecería. Gracias anticipadas.

Fernando G. Distrito nacional

Respuesta: Tener una mascota en la casa es una responsabilidad de todos los miembros, ya que necesitan mucho amor porque ustedes serán su nueva familia. Ahora que van a tener un perrito por primera vez, a continuación te enumeraré los 5 puntos principales para educar y tener una mascota en pleno estado de salud.

Nutrición

La comida es una fuente necesaria para su salud. La comida de tu perro debe ser nutritiva y de buena calidad, con suficiente proteína, fíjate si tu perro se muestra con energía y con el pelo brillante y saludable.

Baños

Esto incluye corte de pelo, recorte de uñas, cuidado de los oídos, son sólo algunos de los cuidados que necesitará tu perro.

Médico veterinario

El más importante ya que sólo tu veterinario te podrá aconsejar sobre lo mejor para la salud de tu perro, cuando se trate de vacunas, esterilización y enfermedades, el veterinario podrá ayudarte.

Ejercicios

Pasea con tu perro siempre ya que un perro necesita estar en movimiento, y poco a poco le vas incrementando los ejercicios.

Educación

Todo perro la necesita o no podrá convivir en familia. Hay que ponerle reglas desde que llegan a la casa.

Para comunicarse con el doctor Munir llame al 809 412 4100

o escriba a a zoomascotaveterinaria@yahoo.com

Facebook: Zoo mascota clínica veterinaria

TEMAS -
  • Salud
  • Mascotas