Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gatos
Gatos

Cuidar de un gato anciano

Expandir imagen
Cuidar de un gato anciano

Pregunta: Saludos, doctor Munir. En mi casa hay un gato que tiene más de 9 años y siempre está en buena salud, ya que siempre le damos todos sus cuidados veterinarios y siempre al día. Mi pregunta es, ¿qué puedo esperar de un gato anciano, qué tiempo duran ellos y qué cuidado debo tener en su vejez?

Respuesta: Los gatos ancianos pueden sufrir ciertas enfermedades relacionadas con la vejez. Solo tienes que reconocerlas y tratarlas a tiempo.

En los gatos, la edad en la que comienzan a aparecer los problemas relacionados con la vejez es entre los 8 y 10 años. A partir de esta edad conviene realizar un chequeo anual con el veterinario.

Aquí te mencionaré algunas de las enfermedades para que estés en alerta.

Obesidad

Este es un problema muy común, ya que olvidamos que nuestro gato se ha vuelto más sedentario y seguimos dándole la misma cantidad de comida que antes.

Problemas cardiovasculares

Agitación durante el ejercicio y tos.

Problemas gastrointestinales

En los gatos ancianos son frecuentes tanto las diarreas como el estreñimiento

Pérdida de la visión

Por suerte los gatos se adaptan muy bien a la disminución progresiva de la vista. Guiándose por sus otros sentidos pueden caminar por la casa sin que notes su problema.

Problemas articulares

Casi todos los ancianos tienen alguna articulación dolorida. Notarás que se mueve menos, que no salta o trepa a los mismos sitios que antes o que cojea.

Estos son algunos de los cambios que puedes notar en tu gato y que no debes pasar por alto. Cualquier alteración de su comportamiento, no dudes en consultar al veterinario para que diagnostique el problema y te indique un tratamiento apropiado.

Para comunicarse con el doctor Munir llame al 809 412 4100

o escriba a a zoomascotaveterinaria@yahoo.com

Facebook: Zoo mascota clínica veterinaria

TEMAS -
  • Gatos
  • Mascotas
  • Vejez