Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

Date Un ‘Revoltiao’ de hamburguesas

Podrás visitar el fest junto a tus mascotas

SANTO DOMINGO. En los últimos años las distintas ferias de gastronomía se han apoderado de la capital dominicana impulsadas por la tendencia de los food trucks que, junto a la música en vivo y las actividades familiares, se han convertido en una necesidad.

Por tercer año consecutivo, los food lovers tienen una cita imperdible en el “Revoltiao Burger Weekend”, que en esta ocasión agrega un concurso de hamburguesas para encontrar “la mejor de RD”. El evento inicia hoy 6 de octubre desde la 1:00 p.m. hasta las 12:00 p.m. y repite el mismo horario el domingo en el antiguo aeropuerto de Herrera.

Allí, la música, el arte, la gastronomía y la diversión forman parte del paquete. Alfredo Marranzini, uno de los productores de Revoltiao Burger Weekend, conversó con Tiempo Libre sobre las novedades que incluyen, como opciones completamente vegetarianas, un set musical con 14 artistas emergentes y su carácter pet-friendly, es decir, permitirán mascotas. Las entradas tienen un costo de RD$300, esto no incluye el consumo.

Nuevos concursos

Alberto Marranzini comenta que en las dos pasadas ediciones lograron convocar a 18,000 personas, destacándose por la creatividad culinaria y los concursos. “El año pasado hicimos el concurso de las alitas picantes: quien comiera más alitas era el ganador. Ahora, competirán 14 personas en el concurso de hot dogs”, contó el joven creativo.

Refirió, además, que tendrán competencias de perros, de agilidad y una competencia culinaria bautizada como “Todo lo que se pueda comer”, con diferentes tipos de comidas, entre ellas el esperado concurso de las hamburguesas, donde 21 restaurantes van a dar el todo por el todo para declararse victoriosos.

También habrá clases de cocina, maridaje de cervezas y vinos, espectáculos de baristas, inflables para los más chicos, un bazar de ropa y una exhibición para tus mascotas con un bar.

“En las categorías agregamos la comida vegetariana como el espacio dblvegan, donde la gente tendrá la oportunidad de encontrar platos distintos, así mostramos que en Revoltiao hay comida para todo tipo de gustos”, dice Marranzini.

Algunos de los food trucks que dicen presente son JAMEO, La Empanadería, The Foodshack y Capotazo.

En la parte musical, hoy estarán los músicos JP Aguiar, Natalia Sánchez, Doze, Sidestral, Jeezy AC, LR Ley del Rap, Dj Kavanahrosaly Rubio, Mayani Swave, AKAINU, Jinzus, Snow & P, y Dj Dnzo.

Y mañana, el ritmo de Ciudad de Ángeles se apodera del fest a las 5:00 de la tarde.

Dentro de las atracciones para los más jóvenes, en un área designada, dispondrán de bicicletas eléctricas, pista de carritos, la rueda de la fortuna, ‘la silla voladora’ y dos juegos virtuales.

De toda la variedad culinaria que el público podrá encontrar en los 29 restaurantes, Marranzini aconseja que, para irse de Revoltiao probando algo totalmente nuevo, no deben perderse la hamburguesa de lentejas. “Es algo completamente raro, pero delicioso”, resalta.

“Tienen que venir a disfrutar de buena comida, buena música y, sobre todo, divertidos concursos para los más atrevidos”, concluye Alberto Marranzini.

Una ruta llena de comida y diversión te espera este fin de semana.

6 y 7 de octubre, desde la 1:00 p.m. hasta las 12:00 p.m. Antiguo aeropuerto de Herrera, RD$300.

TEMAS -