Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

De tragos en la ciudad: Conoce las mejores propuestas

Ya sea de after work o de finde, aquí tienes opciones de los típicos tragos o los exclusivos del bar para elegir

SANTO DOMINGO.- Las jornadas de trabajo pueden llegar a ser muy largas y las responsabilidades para lograr buenos resultados son muchas. Por estas razones, los planes para salir con amigos, con la familia o con la pareja muchas veces suelen posponerse “para cuando haya tiempo”.

Es por eso que desde hace unos años muchos bares de la ciudad han implantado en su oferta de disfrute horarios con descuentos en tragos, los famosos happy hour o after work, que buscan crear un ambiente distendido entre los visitantes para celebraciones y conversaciones oportunas fuera del trabajo, sin necesidad de llegar primero a la casa a prepararse para una reunión especial.

El estrés laboral y hasta dificultades personales pueden liberarse –por unas horas– gracias al ambiente que ofrecen estos espacios; muchos combinan las propuestas de los cócteles tradicionales; mojitos, margaritas, cosmopolitan, cuba libre... con los tragos de autor, aquellas exclusivas mezclas de un bar o de un mixólogo reconocido. Mientras que otros ofrecen tapas o también son restaurantes especializados.

¿Para dónde ir?

De tantas opciones, en Tiempo Libre hicimos una selección de bares de Santo Domingo que puedes tomar en cuenta en una próxima salida para realizar la celebración que desees, o incluso, para salir a tomar aire fresco y relajarte del bullicio citadino de la mano de exquisitos cócteles, deliciosas tapas y excelente compañía.

El bar The Cock’s Tail es uno de los pocos especializados en tragos de autor. Aquí el requisito es tener la mente abierta y dejarse llevar por nuevas mezclas. Tienen 18 tragos únicos y cada 6 meses renuevan el menú. Pero si la noche invita a mover el esqueleto y disfrutar de los mejores ritmos musicales, la ruta debe seguir hacia la parte antigua de la ciudad: la Zona Colonial. Allí se encuentran Onno’s Bar y Trovas Bar para gustos diversos. Si la noche reúne a un grupo grande, La Barrica tiene especiales cada día en las avenidas Abraham Lincoln y Venezuela.

Te advertimos que estas imágenes te harán la boca agua. ¡A tu salud!

The Cock’s Tail

Expandir imagen
Infografía
Trago Jack Hive con una hoja de salvia en el bar The Cock’s Tail. (RICARDO HERNÁNDEZ)

Trago Jack Hive en The Cock’s Tail

Expandir imagen
Infografía
Cóctel “Dasha” en The Cock’s Tail (RICARDO HERNÁNDEZ)

Más tragos de autor

Expandir imagen
Infografía
Trago “El Gallo”’ en The Cock’s Tail (RICARDO HERNÁNDEZ)

The Cock’s Tail

The Cock’Tail es un bar de coctelería creativa y de autor en República Dominicana. De hecho, sus propietarios son ganadores de competencias internacionales. Su local está decorado con un gallo por el término en inglés cock’s y por varias teorías históricas sobre el inicio de la coctelería. Luego de probar “El Gallo”, puedes decidirte por La Marola, un cóctel con toques de beet syrup, limón y cava brut, o por la mezcla Barónmeister o un Jack Hive para cerrar la noche. Sus happy hour son todos los días de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Av. Gustavo Mejía Ricart #144, Plaza Cataluña, Santo Domingo.

Expandir imagen
Infografía
Jennifer Lee, una de las propietarias. (RICARDO HERNÁNDEZ)

Pearl Urban Lounge

Expandir imagen
Infografía
El Urban Pearl lo puedes encontrar en el bar Pearl Urban Lounge (INSTAGRAM @PEARLURBANLOUNGE)

En la terraza del Hotel Catalonia Santo Domingo, donde se divisa el malecón de la ciudad, se resalta un espacio con decorados en tonos azulados y una amplia variedad de tragos. Se trata del Pearl Urban Lounge, un establecimiento homólogo del Pearl Beach Club, dedicados a la creación de exquisitos cócteles. De lunes a viernes, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. tienen un 2x1 en tragos seleccionados.

De las opciones en mezclas de autor, puedes decidirte por el Urban Pearl, el Aroma de Rosa, el Gótico, El Secreto y el Snorky.

Avenida George Washington #500, Santo Domingo.

Lulú Tasting Bar

Expandir imagen
Infografía
El Smoked Old Fashion, una de las creaciones de Lulú Tasting Bar. (INSTAGRAM @LULUTASTINGBAR)

Este trago de autor Smoked Old Fashion es una de las creaciones de Lulú Tasting Bar. Aquí combinan el arte de la gastronomía con la coctelería exclusiva. Los domingos tienen el Sunday Brunch, de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. con platos y mimosas por un solo precio. Otro trago imperdible es el Bramble, la unión de crema de cassis, bombay saphire y jugo de limón. Además, disfrutas de un ambiente agradable, buena música en vivo con artistas emergentes e iluminación y decoración vanguardista dentro de la Ciudad Colonial.

Arzobispo Meriño esq. Padre Billini, Zona Colonial.

Cultura Cervecera

Expandir imagen
Infografía
Cultura Cervecera (INSTAGRAM @CCERVECERARD)

Los amantes de las cervezas saben que en Cultura Cervecera una jarra con espuma brotante es su insignia. Estas birras se acompañan de una variedad de platos para que la experiencia sea aun más gratificante. No hay necesidad de hacer un viaje por Europa para conocer todas sus cervezas.

Por eso, la recomendación es que pruebes, entre tantas marcas criollas, mundiales, de elaboración artesanal e industrial, las botellas Sacred Heart, Schneider Weisse, White Zombie, Goose 312, White Street y Chinola Miel.

Rafael Augusto Sánchez #96B, Evaristo Morales , Sto. Dgo.

Sigue la ruta de ricos cócteles

Onno’s Bar

Expandir imagen
Infografía
Los shots y los cócteles son la especialidad de la casa (INSTAGRAM @ONNOSZONACOLONIAL)

Música y tragos

Expandir imagen
Infografía
José Manuel Segura, bartender de Onno’s Bar (INSTAGRAM @ONNOSZONACOLONIAL)

El dj, la música y los variados cócteles conjugan el alegre ambiente de Onno’s Bar en la Zona Colonial. Si solo quieres charlar, el adornado patio trasero es tu lugar. Sus happy hour son de 5:00 a 8:00 p.m. con un 2x1 en bebidas nacionales e internacionales, en tapas y paninis. Si vienes, repites.

C/ Hostos #157, Z. Colonial.

La Barrica

Expandir imagen
Infografía
La margarona, la mezcla de margarita y cerveza Corona Extra, disponible en La Barrica (CORTESÍA DE LA BARRICA)

Ya sea para dos o un grupo grande, en La Barrica Bar and Grill todos los días son de happy hour, de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. con especiales en margaritas, cuba libre, sangrías, sex on the beach y cervezas, junto a su variada picadera. Prueba la margarona, su mezlca de margarita y Corona.

Av. Abraham Lincoln y Avenida Venezuela.

The Market del hotel Real Intercontinental Santo Domingo

Expandir imagen
Infografía
En The Market ofrecen exquisitos tragos de autor. (INSTAGRAM @REALINTERCONTI­RD)

The Market está en el corazón de la capital. Todos los miércoles y viernes desde las 8:00 p.m. puedes disfrutar de 2x1 en cócteles y destilados. De los tragos exclusivos se lucen con el Brazilian Smash y el Idonesian Nu Fashioned, entre otros.

Av. Winston Churchill, esq. Porfirio Herrera, Piantini.

Trovas Bar

Expandir imagen
Infografía
Uno de los tragos de Trovas Bar (INSTAGRAM @TROVASBAR)

Este bar-teatral es de música en vivo. Artistas ofrecen un deleite musical con sesiones de varios instrumentos y los jueves son de karaoke. La música, la variedad de tragos, botellas y tapas completan el paquete. Cada día tienen tres combos de cumpleaños. Conócelos. Calle Isabel La Católica #210, Zona Colonial.

Super Fresh Market

Expandir imagen
Infografía
En este supermercado tienen un especial de vinos y quesos para compartir. (FUENTE EXTERNA)

Para quienes desean degustar de un buen vino, el Super Fresh Market tiene todos los miércoles, de 6:00 p.m. a 11:00 p.m., su tarde de Wine and Cheese por el costo de RD$495. La oferta incluye cuatro copas de vino y una tabla de quesos. Y lo mejor ¡Cada semana hay una nueva selección de vinos! Date la vuelta.

Av. Tiradentes #49