• 1

BIENESTAR
| 15 MAY 2018, 12:00 AM

Citas de Residencia en el Consulado


Image
20180515 https://www.diariolibre.com

Cuando usted recibe un paquete de Cita del Centro Nacional de Visas, prácticamente toda la documentación que podría solicitar un Cónsul está completa. Tratándose de un caso que no salga de la norma, en buen derecho, el Cónsul que revise su caso no debe de agregar nada más. Claro, si usted fue pedido poco tiempo después de haberse divorciado, en el caso de un cónyuge, si hay una declaración tardía (y en caso no fue revisado por un profesional de la materia para evitar problemas al final), puede esperar preguntas y revisión íntegra del caso. Esto no significa que el caso va a ser negado, depende de las circunstancias, pero sí debe estar preparado para tener paciencia. Ahora bien, hace unos cuantos meses, el Centro Nacional de Visas está enviando casos que no están completos a la cita, pero normalmente hace la salvedad de que va a haber solicitud de documentos y datos adicionales. Esto rara vez pasa, pero es válido que el cónsul utilice ciertas variables para tomar decisiones que se salen de lo común; por eso, cuando usted entienda que la visa no va a ser aprobada el mismo día de la cita... no debe hacerse el examen médico.

DUI- Driving under influences – Manejo bajo la influencia de Sustancias

La ley requiere que la visa B1B2 sea revocada prudencialmente, en lo que se investiga el caso. Si usted piensa manejar en los Estados Unidos con una visa de paseo, debe estar seguro de no pasarme ni un poquitín de tragos, porque una infracción de este tipo puede costarle su visa. Esto puede resultar en la revocación de la visa desde que usted llegue al país.

Modificaciones del DS-160

Hace ya unos cuantos meses, es obligatorio incluir la fecha desde la cual usted empezó a trabajar en su ocupación actual. Sin esto, no podrá concluir su formulario. Esto es de vital importancia y viene a suplir una pregunta casi obligada en la entrevista.: ¿Cuánto tiempo tiene en su trabajo?

Valor ADN de hermano a hermano

Hasta hace poco tiempo, no era permitido establecer la relación de hermano a hermano con exámenes de ADN. En un cambio de política que sigue a una decisión judicial, USCIS (y el Departamento de Estado) permitirá esta evidencia si las posibilidades son de 99.5%.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese