Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Efectos del calor en la salud cardiovascular

Expandir imagen
Efectos del calor en la salud cardiovascular

Nuestro país es tropical, por ende las temperaturas pueden llegar a grados elevados, en este contexto los pacientes con patologías cardiovasculares son propensos a descompensarse en estos periodos. Es recomendable tomar precauciones para estas fechas, de gran relevancia mantenerse hidratados, siempre y cuando su médico este de acuerdo, ya que en algunos pacientes muy por el contrario deben tener cautela al ingerir grandes cantidades de líquidos, aquellos como los que padecen de fallo cardiaco y renal.

Llevar ropa ligera, holgada, fresca, no exponerse o realizar ejercicios a las horas de mayor temperatura, evitar la exposición al sol directamente y los quehaceres llevarlos a cabo en sitios frescos.

No consumir alcohol, altas cantidades de azúcar o de café, debido a que altera la regulación de la temperatura corporal, es de alta relevancia tenerlo en cuenta.

El organismo, posee mecanismos para regular el calor, pero ante un excesivo periodo de exposición resulta altamente peligroso, y más aún tener en cuenta la población en los extremos de la vida (niños y envejecientes).

El calor puede producir: cuadro de confusión, insomnio, sudoración, arritmias, mareo, debilidad, calambres, dolor de cabeza, alteración del estado de ánimo, sed, descontrol de la tensión arterial, y shock.

Consumir alimentos y colocar los medicamentos en lugares frescos es de gran ayuda.

El intenso calor puede producir efectos negativos y agudos en los pacientes cardiovasculares, toma las medidas correspondientes.

¡Cuida de ti y de los tuyos!

La autora es cardióloga

claudiaalmonte@hotmail.com

TEMAS -