Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actividad benéfica
Actividad benéfica

El color cura en la lucha contra el cáncer El color cura en la lucha con el cáncer

La carrera se inicia hoy 20 a las 3:00 p.m. en el JBN

Expandir imagen
El color cura en la lucha contra el cáncer
El color cura en la lucha con el cáncer

Jardín Botánico Nacional (JBN). Sábado 20 de octubre, 3:00 p.m. RD$900 de 2 a 11 años y RD$1,100, 12 años en adelante.

SANTO DOMINGO. Las caminatas en apoyo a las personas que padecen cáncer se han vuelto una tradición en Santo Domingo y Santiago. Gracias a esta iniciativa, cientos de vidas son beneficiadas cada año con los recursos obtenidos. En esta ocasión el lema es “El color cura”. Un despliegue de diversión y color será parte de una buena causa con el ChocoRica Color Vibe 5k, a beneficio de la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil. Por quinta vez la actividad será realizada en la capital. El encuentro es hoy sábado 20 de octubre a las 3:00 p.m. en el Jardín Botánico Nacional (JBN).

Detalles para la carrera

El requisito principal para asistir al ChocoRica Color Vibe 5K es llegar al Jardín Botánico con una camiseta blanca con toda la familia. Luego que comience la carrera, pasar por los distintos tramos donde serán rociados por bombas de diferentes colores, no tóxicas, y al final sumergirse en la lluvia de colores en medio de un show musical con Lo Blanquito.

Los asistentes recibirán una medalla al llegar a la meta. Los organizadores indicaron que en esta carrera no hay ganadores o tiempos oficiales, y pueden participar niños de dos años hasta adultos de 80 años de edad, desde corredores principiantes hasta atletas profesionales, pues se recorrerán cinco kilómetros. “Más del 60% de los que hacen Color Vibe 5k lo hacen por primera vez en los 5K y participan como una celebración y culminación de sus logros de una vida saludable”, destacan los encargados del Color Vibe 5K.

Resaltan, además, que otros participantes corren “para honrar a sus seres queridos, quienes han fallecido o están combatiendo alguna enfermedad”. Esta es la segunda vez en el año que se realiza la caminata con la bandera de “El color cura”. En abril se llevó a cabo en la Ciudad Corazón y parte de los fondos recaudados fueron destinados también a la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil.

Este apoyo económico se logrará con las entradas al evento: RD$900 para niños de 2 a 11 años y RD$1,100 de 12 años en adelante.

El encuentro lleno de color que respalda esta buena causa espera por ti en el Jardín Botánico.

TEMAS -