Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Psicología
Psicología

El desgaste emocional necesita un psicólogo

Expandir imagen
El desgaste emocional necesita un psicólogo

Pregunta: Soy enfermera de profesión y además mamá de dos hermosas niñas que son mi vida. Hace ya un tiempo me separé de su papá y me fui a vivir con mi mamá, resulta que desde hace unos tres meses no se me quita un dolor en el cuerpo, por momentos solo me duele la espalda pero hay días que hasta respirar me molesta. Como enfermera se imaginará la cantidad de buenos médicos que me rodean y he visitado de todo y no me encuentran nada. El último que vi que es internista me dijo que asistiera donde un psicólogo pero a la verdad no lo vi necesario hasta que una amiga que le comenté me dijo que no perdía nada y por eso le escribo, porque sigo su trabajo y me gustaría su opinión.

Respuesta: Estoy en total acuerdo con el médico, pues las personas que trabajan la salud y prestan algún tipo de atención en esta área, tienden a sufrir desgaste emocional por no saber cómo drenar todas las emociones con las que lidian día a día en sus labores, y que éstas a su vez suman a las de la vida personal.

Para una enfermera la confianza, el diálogo y la empatía son valores imprescindibles que debe practicar a diario en su relación con el enfermo, sin embargo –y sin darse cuenta– éstas virtudes eventualmente terminan ocasionando un desbordamiento de emociones que si no se controla a tiempo pueden desencadenar molestias en el bienestar físico del que ofrece el cuidado.

El cuerpo siempre nos habla cuando emocionalmente algo no anda bien; pienso que sería un excelente regalo que te darías, el entender qué cosas pueden estar afectándote y sin saber lo has normalizado.

Es importante que sepas los beneficios que puedes conseguir al buscar orientación de un psicólogo. La psicoterapia te va a ayudar a identificar y regular tus emociones de forma inteligente, lo que va a convertirte en una persona emocionalmente más fuerte y te va a facilitar herramientas para que te adaptes de mejor manera a las situaciones que se presenten en tu vida.

Para comunicarse con nosotros llame al 809 566 0948

o escriba a a info@centrovidayfamilia.com

www.centrovidayfamilia.com

TEMAS -