Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Arte
Arte

El día Internacional de la Madre Tierra se celebra en Ágora Mall

El arte milenario del Bonsái será el protagonista en esta exposición

Expandir imagen
El día Internacional de la Madre Tierra se celebra en Ágora Mall

SANTO DOMINGO. A simple vista un desconocedor del arte de cultivar Bonsái pudiera pensar que se trata de una planta en desarrollo que posteriormente deberá ser trasplantada en un espacio abierto.

Sin embargo, Bonsái es una palabra de origen japonés que significa literalmente bon = ‘bandeja’ + sai = ‘cultivar’ que consiste en el arte de cultivar árboles y plantas, reduciendo su tamaño mediante técnicas, como el trasplante, la poda, el alambrado, entre otras, y modelando su forma para crear un estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza.

El cultivo adecuado del Bonsái es un arte milenario que amerita mucho tiempo y recursos.

Para conmemorar el Día Internacional de la Tierra, este sábado 22 y domingo 23 de abril los visitantes de Ágora Mall podrán deleitarse con la Exposición de Bonsáis realizada en el primer nivel del centro comercial.

Participarán 24 expositores que se dedican a esta expresión artística mostrando en cada uno de sus pequeños arboles el trabajo y dedicación que conlleva este particular proceso de plantación.

Para el domingo 23, día en que culmina la exposición, se impartirá el taller demostrativo El Cuidado de las Plantas en un Clima Tropical. Esta es una actividad que debes visitar en familia, pues busca promover el amor y el cuidado de la naturaleza.

Desde el viernes 21 de abril al domingo 23 de abril, todo el día. Ágora Mall. Gratis.

TEMAS -
  • Arte