Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gatos
Gatos

El gatito muerde y ronronea

Expandir imagen
El gatito muerde y ronronea

Pregunta: Hola doctor Munir, Bendiciones. Tengo un gato llamado Elio y me gustaría saber si es normal que mi gato muerda tanto, todos en mi casa tenemos los pies y las manos arañados porque no para de morder. Yo a veces pienso que es porque es muy pequeño, solo tiene como 3 a 5 meses con esa actitud, pero no para de morder. Otra cosa: porqué le suena como un motorcito.

Gracias por acostumbrada colaboración.

Carla Patricia Mendoza Rodríguez.

Respuesta: Recuerda que los gatos son animales cazadores, y muchos conservan ese instinto de forma permanente. Entre sus juegos, el acecho y la caza son sus preferidos.

Los gatos y sobre todo los mas pequeños, muerden nuestras manos al jugar y suelen hacerlo porque nosotros les hemos acostumbrado a ello y ahora nos parece gracioso, pero cuando crecen se torna desagradable.

El consejo es evitar las manos para los juegos. Es preferible utilizar juguetes adecuados como plumas, cañas, etc. Estos juguetes estimulan a la caza y al juego, y evitan mordiscos no deseados.

En cuanto al motor (ronroneo) que le oyes a tu gatito, los gatos tienen una variedad de formas de comunicarse pueden hacer más de 100 sonidos. Los perros sólo pueden hacer 10.

El ronroneo es un sonido agradable para la mayoría de los amantes de los gatos. Los gatos ronronean cuando están felices, contentos o durmiendo. El ronroneo se produce tras la inhalación y la exhalación. Esto es totalmente normal en ellos.

Para comunicarse con el doctor Munir llame al 809 412 4100

o escriba a a zoomascotaveterinaria@yahoo.com

Facebook: Zoo mascota clínica veterinaria

TEMAS -
  • Gatos
  • Mascotas