Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Felicidad
Felicidad

El mensaje de Ana Simó a las mujeres: La felicidad viene de dentro de nosotras

Expandir imagen
El mensaje de Ana Simó a las mujeres: La felicidad viene de dentro de nosotras

Esta semana se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y quise recopilar un sinnúmero de cartas que me llegan de mujeres que viven situaciones parecidas, donde el aguante, el regalarse, el no saber poner límites y el siempre pensar en el otro primero, es su día a día y por lo que me expresan, son infelices.

Quiero que las mujeres entiendan, que cuando escriben desde ese dolor y agotamiento tanto físico como mental es dado a que aún seguimos creyendo que debemos colocar a todo aquel que nos rodea en nuestras prioridades, quedando nosotras siempre en el último lugar, lo que lleva a que al momento de querer pensar en nuestro bienestar el tiempo ha transcurrido y las fuerzas para realizar cambios es nula.

Las mujeres debemos aprender a asumir nuestra vida, a no depender tanto de la aprobación de otros, buscar el equilibrio en nuestros roles y aprender a disfrutar de nosotras mismas sin la necesidad de creer que eso es egoísmo.

Básicamente cuando se habla de amor propio, no se trata de querer ser igual que los hombres, es buscar equidad, igualdad, que es lo que definitivamente merecemos.

Pero solo asumiéndonos, dejando de esperar tanto de los que nos rodean, aboliendo las quejas y buscando en nuestro interior las cosas que nos lleven a sentirnos plenas, seremos capaces de vivir en armonía con nosotras y nuestro entorno.

TEMAS -