• 1

BIENESTAR
| 09 JUL 2018, 12:00 AM

El perro huele muy mal...


Image
20180709 https://www.diariolibre.com

Pregunta: Hola, doctor Munir. Tenemos un perro en la casa y siempre huele mal por más que se bañe. ¿Qué podemos hacer para que ese olor no sea tan fuerte?

Respuesta: Recuerda que cada animal posee su aroma característico lo que genera olores propios en cada especie y no pueden oler igual que una persona. Sin embargo, si tu perro tiene un olor desagradable puede ser señal de que su organismo se encuentra afectado. Aquí te presento los factores más comunes que provocan mal olor en tu mascota aunque esté limpia.

Otitis

Esta inflamación del oído provoca un olor muy desagradable en las orejas. Las razas con orejas grandes y caídas, como los Cocker Spaniel, los labradores y los Basset Hound, son las más afectadas por la otitis.

Afecciones en la piel

Además del rascado, las afecciones cutáneas suelen provocar mal olor en toda la extensión del cuerpo del animal. Los casos más frecuentes son de infecciones y alergias cutáneas.

Higiene bucal

Los perros pueden sufrir problemas en su salud bucal, principalmente si existe una gran acumulación de sarro en dientes y encías. Esto puede ser provocado por una mala alimentación. Acude al veterinario para descartar la posibilidad de una enfermedad.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese