• 1

BIENESTAR
| 14 MAY 2018, 12:00 AM

El perro ladra mucho


Image
20180514 https://www.diariolibre.com

Pregunta: Buenos días doctor: en nuestro barrio tenemos una vecina con un perrito que ladra todo el día y toda la noche (sin exagerar). Permanentemente emite dos ladridos (jau, jau) y a los 10 segundos vuelve a emitir los dos ladridos. Algunos vecinos visitaron a la señora y le expusieron su preocupación, tanto por las molestias que ocasiona el perro, como por la salud del animal. Ella nos dice que él actúa así por la edad (está muy viejo). ¿Que usted considera que puede estar pasando con el perro? Gracias anticipadas.

Respuesta: Los perros no hablan, por lo tanto la forma de expresarse que tienen ellos son los ladridos los cuales dicen mucho sobre su estado de ánimo. Las causas son muchas y debes saber qué le está ocurriendo a ese perro, porque ya está en un punto como describes donde está ocasionando molestias a los demás, y es responsabilidad del dueño del perro evitar esto.

Hay muchos factores que pueden estar afectando a esa mascota:

Falta de socialización

Falta de ejercicios

Aburrimiento

Soledad y ansiedad

Alerta y advertencia

Con la poca información que tengo no puedo decirte qué le está pasando al perro, pero en realidad el perro está diciendo que algo le está molestando. Busquen entre los factores que te expuse cual es la causa de lo que le está pasando.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese