• 1

BIENESTAR
| 13 AGO 2018, 12:00 AM

El perro no duerme...


Image
20180813 https://www.diariolibre.com

Pregunta: Doctor, en casa tenemos un Cocker Spaniel, y de un tiempo para acá, prácticamente no duerme. No sé qué le pasa pero lo vemos caminando, dando vueltas y duerme de a ratos nada más. ¿A qué se debe esto?

Respuesta: Al igual que los humanos, los trastornos del sueño también afectan a los animales, y esto es normal, pero si este problema se presenta muy seguido hay que prestarle atención.

Existen varios factores para que un perro no pueda dormir en la noche.

Los animales son muy sensibles a los cambios, personas nuevas en el hogar, falta de alguna cuya presencia era habitual, estrés, rutinas etc.

Muchas veces, los perros pasan solos todo el día dentro de la casa o el apartamento, y esta situación hace que estén aburridos y pasan el tiempo durmiendo.

Cuando nosotros llegamos a la casa entonces se despiertan, se excitan, se exaltan y no quieren dormir, solo le interesa jugar.

Los perros necesitan ejercitarse. Una solución sería llevarlo a pasear cuando lleguen a la casa los dueños, lo caminan de 10 a 20 minutos, cuando regresen jueguen mucho con él, le tiran un hueso o un juguete para que lo busque, así el perro estará cansado a la hora de dormir y ustedes descansarán también.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese