• 1

BIENESTAR
| 20 AGO 2018, 12:00 AM

El perro se rasca siempre las orejas


Image
20180820 https://www.diariolibre.com

Pregunta: Buenos días doctor, lo felicito por su columna. Mi pregunta es: mi perrito Pug se pasa constantemente rascándose las orejas todos los días. Todo el tiempo la revisamos y no tiene nada, pero no se deja de rascar: ¿qué pudiera ser?

Respuesta: Existen muchos motivos por los cuales los perros se rascan las orejas; es algo muy frecuente que incluso llega a molestar a los dueños, pero si se rascan constantemente hay que buscar razones más importantes que un simple rascado.

Hay muchos factores que pueden estar afectando a tu mascota como son, parásitos, hongos, otitis, cuerpos extraños o alergias alimentarias.

Para descartar cualquier factor de estos debes acudir al veterinario y determinar la causa, ya que dices que no observan nada a simple vista, pero en las veterinarias cuentan con los instrumento de diagnóstico adecuado para determinar las causas del picor de orejas en nuestras mascotas.

Los motivos más frecuentes son los parásitos como ácaros, pulgas y garrapatas. Si el veterinario confirma la presencia de estos parásitos se pueden erradicar con rapidez y seguridad mediante productos químicos disponibles en las mismas veterinarias, y para evitar que se vuelvan a infectar, existen productos como collares antipulgas, baños profilácticos e inyecciones que se aplican con cierta periodicidad.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese