Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Celos
Celos

El perro viejo está celoso

Expandir imagen
El perro viejo está celoso

Pregunta: Buenas, doctor. Mi pastor alemán siempre ha sido un perro juguetón y alegre y ahora está triste desde que me regalaron un nuevo cachorro. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta: Muchas veces cuando uno tiene una mascota por largo tiempo en la casa y se le ha cuidado y querido solo a ella, se convierte en el centro de atención de la casa y cuando de un minuto a otro llega otra mascota es normal que vengan los celos. Al igual que en el humano cuando nace el segundo hijo, hay que saber manejar esta situación.

Tienes que dar cariño equilibrado tanto para uno como para el otro animal, para que ninguno de los dos se sienta más querido que el otro. Incluso, al más viejo debes darle mayor atención al principio, para cuando tu perro vea que le estás dando cariño al nuevo cachorro, sienta que le das más a él, y vas reduciendo eso con el tiempo.

Dale las comidas en lugares relativamente juntos evitando las peleas por competencia, y los demás integrantes de tu casa deben hacer lo mismo para los dos perritos, y así nada va a resultar peligroso, digo esto porque hay casos que el perro más viejo se siente amenazado y desplazado, y esta conducta puede llevar a la violencia, tanto atacando al cachorro que llegó como a algún miembro de la familia.

Para comunicarse con el doctor Munir llame al 809 412 4100

o escriba a a zoomascotaveterinaria@yahoo.com

Facebook: Zoo mascota clínica veterinaria

TEMAS -
  • Celos
  • Mascotas