• 1

BIENESTAR
| 14 JUL 2017, 12:00 AM

Quiere complacer a todos


Image
20170714 https://www.diariolibre.com

Pregunta: Hace tiempo me siento mal conmigo misma por no saber decir que no a la gente. Siento cómo muchos de mis seres queridos abusan de mí. Mi esposo me dice que debo poner un freno y lo peor es que precisamente a mi compañero de vida que siempre me trata como una reina sí le pongo limites sin remordimiento. ¿Por qué soy así?

Respuesta: El deseo de agradar por encima del bien propio se debe a miedo al rechazo, tiene que ver más contigo que con los demás. No te pasa con tu esposo pues como bien me expresas éste sí te demuestra afecto y te sientes segura de él y por eso se te hace fácil poner límites.

Cuando buscamos agradar a los demás sin importar nuestro bienestar reflejamos una carencia de amor propio que deseamos llenar con las atenciones a otros, olvidando esa parte tan importante que es uno mismo.

Fíjate que llegas hasta a expresar que percibes abuso de parte de ellos, sin embargo terminas complaciendo a los demás.

Cuando hacemos eso nos sentimos útiles y necesarios por lo que se entiende que ganaremos el afecto y la aceptación de todo aquel que nos importe.

Debes trabajar el tema del miedo al rechazo, tu amor propio y la aceptación de lo que implica poner frenos a situaciones que solo te desgastan.

Él sigue insistiendo...

Pregunta: Terminé una relación de 3 años el mes pasado por infidelidad de parte de él, y de verdad que me siento muy mal, lo peor es que mi ex pareja me sigue escribiendo y llamando casi todos los días con la excusa de que quiere saber cómo estoy. ¿Cree que eso está bien?

Respuesta: No es posible desarrollar una amistad con un ex con tan poco tiempo luego de la ruptura. Lo más sano para ti es cortar todo contacto con él hasta que sientas que es un capitulo superado.

En este momento no debes enfocarte en si él se molestará o lo que pensará. Tu prioridad debe ser encontrar paz en tu pérdida y eso no lo lograrás si él sigue apareciendo y creando en ti esperanzas.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese