Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embajada de EE.UU.
Embajada de EE.UU.

El Vocero de la Embajada de los Estados Unidos y la Orden Ejecutiva No. 13597

Expandir imagen
El Vocero de la Embajada de los Estados Unidos y la Orden Ejecutiva No. 13597
La visa B1B2 es de Turismo (FUENTE EXTERNA)

Para comunicarse con Karina Pérez Rojas llame al 809 566 9615 y 809 383 0152

o escriba a oficinakarinaperez@hotmail.com

Dirección: Plaza Dominica, 27 de Febrero casi esquina Núñez de Cáceres, Apt. 3C2

En respuesta a nuestra solicitud sobre las razones de la larga e ilegal espera de 5 meses para una visa B1B2, el Vocero de los Estados Unidos ha contestado lo siguiente:

Gracias por comunicarse con la Embajada de los Estados Unidos con su pregunta. Puede citar esta respuesta oficialmente y atribuirla al vocero de la Embajada de los Estados Unidos. Actualmente, los dominicanos están viajando a un ritmo sin precedentes a los Estados Unidos. La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo espera que las emisiones de visas aumenten considerablemente este año. Los tiempos de espera actuales para las entrevistas de visas de no inmigrantes pueden fluctuar mucho. La Embajada se esfuerza constantemente por mantener los tiempos de espera de las citas de visados lo más cortos posible, al mismo tiempo que satisface la demanda de visas de visitantes. Durante la temporada de mayor actividad, los tiempos de espera aumentan con frecuencia, por lo tanto, se les anima a los posibles solicitantes de visas que planifiquen con mucha antelación antes de su viaje a los Estados Unidos. Sin embargo, la Embajada también proporciona un mecanismo para agilizar las citas de los solicitantes con viajes de emergencia, por razones médicas o humanitarias. Puede visitar el sitio web de la Embajada en https://santodomingo.usembassy.gov/niv-emergency.html para obtener más información sobre las citas expeditas. FIN DE LA CITA.

Agradecemos su respuesta. Pero agradecemos mucho más que en la última actualización del 20 de marzo del 2017, finalmente se registran los tiempos actuales: 81 días en promedio para las visas B1B2. Anteriormente, estábamos para Septiembre – ahora estamos en Junio – y la fecha en la página de travel.state.gov decía solamente 65 días. Sin embargo, esto sigue siendo violatorio a la Orden Ejecutiva número 13597 que ordena que el 80% de los aplicantes deben ser entrevistados dentro de las tres semanas de la solicitud. En ninguna parte de la respuesta de la Embajada se hace referencia a esa Orden Ejecutiva; es como si no existiera. De acuerdo con el Departamento de Estado, nosotros tramitamos aproximadamente 146,442 para el 2016 y nuestra espera es de 81 días (ver https://travel.state.gov/content/visas/en.html), pero México tramitó 1,400,000 visas durante el mismo año y su tiempo de espera es de 1 día (véase https://travel.state.gov/content/visas/en.html). El Vocero de la Embajada de los Estados Unidos debe dar una explicación para eso.

TEMAS -