• 1

|Miss RD Universo|
| 27 AGO 2018, 10:00 AM

Eligen representante de Laguna Salada como Miss República Dominicana Universo 2018

Aldy Bernard representará el país en Bangkok, Tailandia

20180827 https://www.diariolibre.com

SANTIAGO. La candidata del municipio Laguna Salada, de la provincia Valverde, Aldy Bernard, fue coronada anoche como reina de belleza del Miss República Dominicana Universo 2018, durante una actividad realizada en la Gran Arena del Cibao, de esta ciudad.

La ganadora de la edición número 61 del certamen representará el país en Miss Universo 2018, que se realizará el 17 de diciembre en Bangkok, Tailandia.

La corona fue entregada por la anterior reina del concurso, Carmen Muñoz.

El jurado eligió como primera finalista a la representante de Montecristi, Tania Martínez.

Mientras que Onelly Rosario Pujols, de San José de Ocoa, es la cuarta finalista; Yadira González, de Santiago, la tercera; y Roxannie Cristal Rodríguez, representante de Peravia, es la segunda.

En el certamen, que dirige Magalis Febles, participaron un total de 20 candidatas que representaron igual número de provincias del país.

La ceremonia fue conducida por Hony Estrella y Bray Vargas, durante una transmisión en vivo a través de Color Visión, Canal 9. Mientras que el montaje estuvo a cargo de BM Eventos.

La noche contó con la participación artística de Noriel, Nacho, El Nene la Amenaza y Lápiz Conciente.

El Miss República Dominicana Universo 2018 fue dedicado al Voluntariado Jesús con los Niños, una fundación que brinda tratamientos y servicios médicos a infantes de escasos recursos de todo el país.

La respuesta de Miss Santiago
Eligen representante de Laguna Salada como Miss República Dominicana Universo 2018
Momento del segmento de preguntas y respuestas donde habló Miss Santiago.

La representante Yadira González, de Santiago fue de las favoritas desde el principio, pero lamentablemente su respuesta fue desacertada. La joven quedó en el tercer puesto.

La pregunta que le hizo una cibernauta a la joven fue: “Menciona una meta que tú piensas puedas cumplirse, aún si no ganaras la corona”.

González respondió: “También puedo decir que podría cumplir de la mano de esta asociación mi proyecto social que es empoderar mujeres y niñas y sacarlas de la prostitución. Ya basta de trabajar por poco dinero en algo que no nos gusta o que quizás no nos hace felices. Somos más que eso. Las mujeres somos bellas y hermosas”.

Las reacciones en las redes sociales fueron acompañadas de críticas y memes. Otras personas cuestionaron que su comentario propicia que las mujeres que se prostituyen cobren más por sus servicios sexuales.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese