• 1

BIENESTAR
| 28 AGO 2018, 12:00 AM

Peticiones con derivados


Image
20180828 https://www.diariolibre.com

Muchas personas entienden que en todas las peticiones se pueden incluir a los hijos y a los cónyuges, pero esto no es así. Los familiares inmediatos de los ciudadanos de los Estados Unidos no tienen derivados; sucede así cuando un ciudadano de los Estados Unidos pide a su madre, ahí no puede incluir a los que son sus hermanos. Esos hermanos deben ser pedidos como hermanos. El problema es que la espera para la fecha de prioridad es de aproximadamente 13 años. El padre que se hace residente bien puede hacer una petición para ese otro hijo que es hermano del ciudadano de los Estados Unidos, y si es menor de 21 es muy probable que el tiempo total de espera y procesamiento sea de aproximadamente dos años y medio.

Citas después del Centro Nacional de Visas

Cuando un caso llega al Centro Nacional de Visas, lo primero que hay que hacer es efectuar los pagos. Cuando se paga la cuota de la Declaración Jurada Económica, entonces se envían los formularios de ese tipo junto con la carta de trabajo y copias de identificaciones – recuerde, si no tiene buen peticionario, busque un garante. Después de eso, se envían los documentos civiles del aplicante y de los derivados, si aplican, y por último se completa el formulario DS 260 en línea. Después de eso, lo único que queda es esperar la cita consular, que puede durar varios meses y en el caso de familiares inmediatos de ciudadanos de EEUU, quizás un mes y medio. Recuerde que por efecto de las modificaciones en el Boletín de Visas del Departamento de Estado, los casos se comienzan a procesar varios meses antes.

Entrevista consular

Para que todo marche bien al final del proceso, es importante dar los pasos correctos al principio. Muchas de las cosas que Ciudadanía y Servicios de Inmigración aprueban, deben ser aceptados por el Departamento de Estado – el cónsul – sin mayores reparos, salvo excepciones. Cuando se envía una petición con el formulario y el pago solamente, el Departamento de Estado, al llegar la entrevista, tiene todo el derecho de hacer levantamientos y conclusiones que usted no podrá discutir hasta tanto el caso sea devuelto a Ciudadanía y Servicios de Inmigración – lo que puede tomar más de un año. En ese momento, usted normalmente tendrá la oportunidad de contestar, pero para que llegue ese tiempo, la desesperación será grande. Por eso es de vital importancia hacer un caso lo suficientemente fuerte desde el principio para evitar problemas al final.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese