Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Es importante conocer tus números de tensión arterial

Expandir imagen
Es importante conocer    tus números de         tensión arterial

De acuerdo con la última encuesta realizada en República Dominicana, un 31% de los dominicanos padece de hipertensión arterial, que se define como el aumento de las cifras de presión arterial, son los valores normales menores de 120-80 mmhg.

La hipertensión arterial es causa prevenible de enfermedad cardiovascular, de afección renal y de accidente cerebrovascular.

Es importante que conozcas tus números de tensión arterial, sin importar la edad, porque el estilo de vida hoy en día, el cual se caracteriza por un aumento de sobrepeso y obesidad, ingesta excesiva de sal y azúcar, tabaquismo, genética, alcohol, lleva cada vez a más personas al consultorio por padecer de hipertensión arterial.

Se considera hipertensión arterial por encima de 140-90 mmhg, y si estos niveles no son manejados con cambios de estilo de vida o tratamiento farmacológico, sin dudas conllevará complicaciones.

La Organización Mundial de la Salud inició la campaña “Conoce tus números” para concienciar a la población sobre la importancia de la toma de tensión arterial, con su médico o en la casa.

De igual relevancia es tener en cuenta que, luego de ser diagnosticado de dicha enfermedad, debe llevar un control adecuado de la misma, ya que, aun con tratamiento farmacológico, existe un porcentaje que no está controlado.

La hipertensión arterial, también llamada enemiga silenciosa, puede cursar sin síntomas y debutar con una complicación.

En el día de ayer, 17 de mayo, se celebró el Día Mundial de la Hipertensión Arterial con miras a que conozcas tus niveles de tensión arterial y los de los tuyos.

¡Conoce tus números!

¡Cuida de ti y los tuyos!

La autora es cardióloga

claudiaalmonte@hotmail.com

TEMAS -