Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Enfermedades
Enfermedades

¿Es posible amar a dos?

Pregunta: Me gustaría saber si es posible amar a dos hombres a la vez. Mi pregunta surge de que estoy hace unos meses saliendo con dos chicos y siento que los amo y no sé por cuál decidirme.

Respuesta: Existen muchos estudios con relación a si es posible amar a dos personas a la vez y las conclusiones de estos es que si, y es que la mayoría de personas que dicen sufrir por no saber qué hacer les ocurre que en cada persona se conjuga una necesidad sexual o de apego, que los lleva a sentir que ambas personas lo complementan, es como si lo que le falta a una lo tiene la otra.

La experta Helen Fisher expresa que existen tres sistemas cerebrales: lujuria, amor romántico y apego y que muchas veces estos tres no se conjugan en la misma relación de pareja, lo cual nos lleva a buscar lo faltante en otro y sentir amor por dos persona al mismo tiempo. Ahora bien, mi experiencia terapéutica me ha mostrado lo desgastante que puede ser estar entre dos amores, pues siempre manejas culpa e indecisión, lo cual te lleva a no tomar un solo camino y mucha veces al final se descubre todo y la persona se queda sin pito y sin flauta o termina decidiéndose por una tercera.

Lo que te recomiendo es quedarte sola por un tiempo para que en realidad sepas encontrar salida a la situación.

Para comunicarse con nosotros llame al 809 566 0948

o escriba a a info@centrovidayfamilia.com

www.centrovidayfamilia.com

Es promiscua y le duele

Pregunta: Soy una mujer muy activa sexualmente y en los últimos meses he tenido varias parejas y me está doliendo mucho al momento de llegar al orgasmo. ¿Se deberá esto a que estoy saliendo con varios?

Respuesta: Para determinar las causas del dolor es necesario que visites a tu ginecólogo, el cual descartará alguna infección producto de la vida sexual que llevas y realizando los exámenes pertinentes descubrirá lo que te provoca el dolor.

Me llama mucho la atención que tú asocies el dolor con tus múltiples relaciones, lo cual me lleva a pensar que sospechas que algo pudo ocurrir.

¿Qué te ocurre que necesitas estar con varios a la vez? Ese sería un buen tema para tratarlo en psicoterapia.

TEMAS -