Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Programa CEAC

Para comunicarse con Karina Pérez Rojas llame al 809 566 9615 y 809 383 0152

o escriba a oficinakarinaperez@hotmail.com

Dirección: Plaza Dominica, 27 de Febrero casi esquina Núñez de Cáceres, Apt. 3C2

En algunos países, las modificaciones importantes en este programa cambiarán la forma en la que se hacen los procesos en el Centro Nacional de Visas. Una vez esté en efecto la fase nueva de este programa, se podrá hacer cambios de manera electrónica incluso para agregar/incluir miembros de una familia, mientras en caso todavía esté en el Centro Nacional de Visas, y los riesgos de dejar caer un caso serán casi nulos. En la actualidad, se están probando los cambios, que constituyen (según el Departamento de Estado) las peticiones I-130 y las peticiones para novios (I-129F), lo cual constituye el 90% del total del trabajo fuera de los Estados Unidos. Podemos esperar que todos estos cambios se hagan a nivel mundial a partir de principios del año dos mil diez y ocho (2018).

Firmas en el Centro Nacional de Visas

Aunque esta es una disposición vigente desde el 1 de Enero del 2017, vale la pena recordar que ya las firmas NO TIENEN que ser originales. El objetivo de esta disposición es bajar el porcentaje de los casos que se quedan incompletos tras la entrevista consular, y yo agregaría que a la vez hacer más eficiente el trabajo del Departamento de Estado en el Centro Nacional de Visas. Un recordatorio: los affidavits tienen que ser fechados y firmados, pero se están aceptando en copias.

Estatuto de Protección al Menor

Todavía hoy, seguimos atrasados en esta materia – las personas tienen el riesgo de perder su acceso a esta ley especial que le permite a una persona procesar como menor de edad, aún siendo mayor de edad. La recomendación del Departamento de Estado –que reconoce que todavía no ha podido buscar una adecuada solución a este problema– es que las personas soliciten hacer el pago para asegurarse de no perder el beneficio por no hacer el pago a tiempo. Esto es totalmente injusto, ya que nadie habla de reembolso en caso de que no aplique. Por mi parte, lo que recomiendo es hacer una proyección ya que como el NVC está tramitando antes de que las visas estén disponibles, no se puede hacer con exactitud el cálculo del Estatuto. Sin embargo, creo que es la opción más viable para solucionar este tipo de casos.

TEMAS -