Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actos sociales
Actos sociales

Francina Hungría modela vestido de Giannina Azar a beneficio de su fundación

Los modelos desfilaron a ciegas y con un bastón para promover la inclusión de personas con discapacidad visual

Expandir imagen
Francina Hungría modela vestido de Giannina Azar a beneficio de su fundación
Francisca junto a los diseñadores que contribuyeron a esta nombre causa.

SANTO DOMINGO. La reconocida diseñadora dominicana Giannina Azar y la casa de caballeros Leonardo Fith Avenue, realizaron ayer un desfile a ciegas a beneficio de la fundación Francina Hungría que preside la joven Francina Hungría, víctima hace varios años de un asalto que la dejó sin visión.

La pasarela completamente inclusiva donde Francina modeló un hermoso vestido blanco con perlas de Giannina Azar se desarrolló en la inauguración del Wedding Inspiration organizado por La Vereda Wedding Planners en el Hotel Embassy Suites bye Hilton.

Alrededor de 15 modelos masculinos lucieron elegantes Smokins para que el futuro novio sea el rey de la fiesta, mientras que la maestra Giannina Azar hizo honor a su mote con una diversidad de 20 vestidos de novias que iban desde el tradicional blanco hasta el dorado de corte princesa; los flecos y las piedras preciosas para una novia audaz, moderna que, como lo calificó la misma Giannina, fueron “Too much”.

Además de los invitados que incluyeron a la ex Miss República Dominicana Ruth Ocumarez, la comunicadora Hony Estrella apoyó bailando en la apertura del evento en compañía del grupo de baile Núcleo Extremo. Hony, vestida con un modelo similar al que uso Jennifer López para su canción “El Anillo”, realizó la misma coreografía junto a los bailarines.

Francina Hungría relató que esta es la segunda ocasión que realiza este desfile beneficio de su causa saliendo a la pasarela con un atuendo con la diseñadora criolla de fama internacional. En una conversación con Diario Libre en los camerinos, la filántropa expresó su satisfacción con el evento: “Estoy súper contenta porque desde hace algunos años venimos trabajando con La Vereda Wedding Planners, ellos han sido grandes colaboradores de la fundación. Encontramos una forma de seguir comunicando inclusión, de expresar que necesitamos espacios más accesibles, más amigables para que todas las personas sin importar su condición puedan participar en los distintos ámbitos sociales”, manifestó mientras la preparaban para el desfile.

Refirió sentirse complacida de que los modelos usaran una representación simbólica de ceguera; un bastón blanco y un antifaz “porque con ello va a quedar evidente su sensibilidad con la causa y su respeto, pero sobre todo, el hecho de que todos merecemos ser parte de la sociedad”.

Azar, quien estuvo a su lado, se mostró contenta de colaborar con su amiga. La maestra dijo a DL que se debe seguir apoyando la labor tan maravillosa que hace Hungría a través de su patronato. Y sobre sus deslumbrantes vestidos, Azar afirmó entre risas: “Son como yo, ‘too much’, elaborados artesanalmente”.

Adelantó que los interesados en adquirir las piezas presentadas pueden ir a su show room en la avenida Fantino Falco.

El diseñador Felipe De León dirigió la pasarela en la celebración del Wedding Inspiration que este año arriba a su sexta versión.

Francina insistió en la necesidad de generar espacios urbanos y entornos accesibles que permitan que todas las personas puedan participar plenamente en la sociedad, sin importar su condición física o de discapacidad. Ella realiza la campaña “Bastón Blanco” desde el 2014, para conmemorar el día mundial del bastón blanco de seguridad, que se celebra a nivel internacional el día 15 de octubre; y tiene como objetivo fundamental promover los beneficios que adquiere una persona con discapacidad visual cuando tiene acceso a su herramienta básica de inclusión social: el bastón blanco.

La Fundación Francina lleva a cabo una labor de concientización durante todo el mes de octubre, a la que se han unido distintas figuras del arte y la comunicación dominicana y este culminará con la celebración de una cena pro recaudación de fondos el 25 de octubre, cuya finalidad es lograr llevar un bastón blanco a cada persona con discapacidad visual que lo necesite.

TEMAS -