Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

Importancia del pedigree

Expandir imagen
Importancia del pedigree

Pregunta: Doctor Gracias por tan interesante columna. Quiero comprar un Pastor Alemán y quisiera saber ¿es importante que un perro tenga pedigree?

Respuesta: El pedigree o certificado de origen de un perro es un documento que certifica que el cachorro que acabas de comprar es de raza pura. Este contiene los nombres de sus padres, abuelos y bisabuelos y garantiza que un ejemplar es puro y no tiene cruces con otras razas o mestizos. Para que un cachorro pueda tener este documento, tanto su padre como su madre deben tenerlo también.

Dicho esto, depende de para qué quieres adquirir a tu nueva mascota ya que esto solo lo necesitarás para mostrar a tu cachorro en exposiciones caninas, ya que deberás presentar este certificado de origen.

Vive con la lengua afuera

Pregunta: Doctor mi perro pasa todo el tiempo con la legua afuera y quiero saber si debo preocuparme.

Respuesta: Hay muchos perros que presentan esto. Existen muchos factores que pueden generar que tu perro tenga la lengua afuera. Si su garganta y boca se secan, es normal que saque la lengua intentando que se humedezca. Si el animal tiene dolor, ni siquiera tendrá fuerzas para mantener su hocico cerrado y la lengua en su sitio, es por eso que a veces vemos perros enfermos con la lengua afuera, y la mas frecuente es cuando un animal siempre está con la lengua afuera es que vino con ese defecto. Acude al veterinario y así descartes cuál está afectando a tu mascota.

Para comunicarse con el doctor Munir llame al 809 412 4100

o escriba a a zoomascotaveterinaria@yahoo.com

Facebook: Zoo mascota clínica veterinaria

TEMAS -