|Árbol de la Esperanza|
| 29 AGO 2018, 2:50 PM

Inicia la sexta edición del Árbol de la Esperanza

El proyecto permanecerá hasta el 27 de septiembre en el atrio del primer nivel de Ágora mall

20180829 https://www.diariolibre.com
Inicia la sexta edición del Árbol de la Esperanza
Angélica de Ginebra, Rubén García, Ilda Mella, Alexandra Matos y Silvia Rosales

SANTO DOMINGO. Vuelve la temporada de la solidaridad con el inicio de la sexta entrega del Árbol de la Esperanza en Ágora Mall, iniciativa que se extenderá hasta el 27 de septiembre con la participación de las fundaciones Fundación Amigo contra el Cáncer Infantil (FACCI), Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID), Fundación Solidaridad Calasancia (SOLCA) y la Fundación Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez (CEDIMAT). Así informaron sus organizadores a través de una nota de prensa.

El Árbol de la Esperanza es un proyecto de responsabilidad social que tiene como misión incidir en mejorar la calidad de vida de la familia dominicana a través de fomentar la solidaridad, el sentido humanitario y fomentar el trabajo voluntario.

“Nuestra intención con este proyecto es que seamos conscientes de que todos y todas podemos ser parte de la solución de problemas que aqueja a nuestra propia gente. El Árbol de la Esperanza nos permite crear y afianzar la consciencia colectiva, transformar vidas, regalar salud a los beneficiarios del trabajo realizado por estas fundaciones a través de fomentar valores como la solidaridad, el compromiso colectivo y la ayuda al prójimo”, manifiesta Silvia Rosales, administradora del centro comercial.

  • Inicia la sexta edición del Árbol de la Esperanza
    Soraya Castillo, Francia Torres, Elizabeth Ricart de Brache, Betsy Urbaez.
  • Inicia la sexta edición del Árbol de la Esperanza
    La comunicadora Ingrid Gómez
  • Inicia la sexta edición del Árbol de la Esperanza
    María Esperanza, Maicol David, Teresa Luciano, Genesis Graciano
  • Inicia la sexta edición del Árbol de la Esperanza
    Ilda Mella de ADOSID
  • Inicia la sexta edición del Árbol de la Esperanza
    Rubén García de SOLCA

“Otro objetivo importante que hemos conseguido a través de esta plataforma de donación es promover el trabajo voluntario, logrando la participación de 1240 voluntarios quienes durante estos cinco años donaron 6 mil 291 horas de su tiempo bajo la motivación de ser parte de la solución. Jóvenes que hacen la diferencia y que logran materializar los valores que soportan este proyecto”, enfatizó Rosales.

Nuestras fundaciones y sus objetivos

Fundación Amigo Contra el Cáncer Infantil (FACCI) es una organización sin fines de lucro comprometida en mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas de escasos recursos económicos pacientes de cáncer. Trabaja con niños que provienen de todo el país y este año participan en el Arbol de la esperanza con el objetivo de obtener los recursos para completar el equipamiento de la primera Unidad Móvil para Donación de Sangre del país, así como para financiar programa de tratamientos para sus pacientes.

Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID), institución que trabaja en fomentar la educación de las personas con Síndrome de Down y sus familiares, contribuir a su desarrollo integral y su inserción en la dinámica familiar, social y laboral, potencializando al máximo sus capacidades y habilidades.

Con su participación en esta edición del Árbol de la Esperanza ADOSID tiene como objetivos informar y educar sobre la condición del Síndrome de Down en el país, demostrando que las personas en situación de discapacidad pueden desarrollarse dentro de la sociedad como entes de trabajo que pueden aportar.

La Fundación Solidaridad Calasancia (SOLCA) es una organización que trabaja en la educación para niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad social. Trabaja en comunidades desfavorecidas en áreas rurales de La Romana, así como en La Puya de Arroyo Hondo en Santo Domingo.

Con su participación en este proyecto SOLCA tiene los objetivos de recaudar los fondos para dar continuidad a los proyectos y continuar sensibilizando sobre la importancia de la educación no formal como una forma de transformar la sociedad.

Fundación Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez (CEDIMAT) institución que ayuda a los pacientes de escasos recursos que acuden a CEDIMAT para que puedan tener acceso a tratamientos de medicina avanzada y especializada.

Con su participación en este proyecto esta fundación persigue poder incrementar la ayuda a niños de escasos recursos que necesitan ser operados del corazón, durante jornadas de cardiología pediátrica.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese