Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

¿La comida rápida causa enfermedades del corazón?

Expandir imagen
¿La comida rápida causa enfermedades    del corazón?

La comida rápida puede parecer una conveniente opción de comida barata, pero a menudo contiene exceso de calorías, grasas, sal, carbohidratos refinados y colesterol.

Los estudios de población han identificado una relación entre el consumo de comida rápida y un mayor riesgo de desarrollar o morir de enfermedades del corazón. Comer comida rápida puede aumentar la ingesta de calorías, la grasa total, la grasa saturada, el colesterol y el sodio, además del azúcar de los refrescos. Comer demasiado de cualquiera de éstos puede alterar los factores metabólicos que aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca.

El consumo excesivo de azúcar puede causar obesidad. El riesgo de enfermedad cardíaca aumenta a medida que tu peso y la circunferencia de la cintura aumentan. Comer demasiada sal eleva la presión arterial, otro factor de riesgo para enfermedades del corazón. Consumir exceso de grasa saturada regularmente aumenta el nivel de colesterol en la sangre, un factor de riesgo importante para la enfermedad cardiovascular y el accidente cerebrovascular.

Si nuestra alimentación se basa en el consumo excesivo de este tipo de comidas, los resultados para nuestra salud pueden ser realmente peligrosos:

Aumento de peso y más posibilidades de desarrollar obesidad

Colesterol malo alto

Riesgo de enfermedades cardiovasculares

Deficiencia cardíaca

Resistencia a la insulina

Esto podríamos evitarlo comiendo balanceadamente una variedad de alimentos, consumir sales, grasas y azucares en pocas cantidades, y además tener una buena dieta con diferentes proteínas y minerales que el cuerpo necesita.

NO a todas las campañas que promuevan o premien el consumo de bebidas azucaradas y comida chatarra.

¡¡Somos lo que comemos!!

La autora es cardióloga

claudiaalmonte@hotmail.com

TEMAS -