Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Automovilismo
Automovilismo

La fiesta de la velocidad

En el Speed Show Fest, por primera vez en el país, autos de lujo correrán 1/2 milla

Santo domingo. Es muy fácil identificar a un fanático de los autos, basta ver su rostro al describir su vehículo favorito. Para esos amantes de la velocidad, que con el chirrido de las gomas y el sonido del motor se emocionan, el Speed Show Fest busca cumplir todos sus sueños en la pista.

De la mano de Alfredo Nin, uno de los más destacados narradores del país, llega este evento para los dueños y seguidores de los vehículos deportivos. Más de 150 carros exóticos de ediciones limitadas están confirmados para estar presentes con pilotos de varias nacionalidades. Se trata de la mejor oportunidad para ver alcanzar su máxima potencia en la pista a estos carros deportivos de las marcas más afamadas como son Lamborghini, McLaren, Ferrari, Mercedes, Maserati, Porche, Audi, BMW, Lexus, entre otros.

El domingo podrás verlos correr hasta alcanzar velocidades superiores a los 300 km, a una distancia de 1/2 milla, algo nunca antes visto en el país. Este formato tiene la particularidad de que correrán dicha distancia en línea recta, sin ningún tipo de aditamento como neumáticos de carrera, ni otro tipo de modificación. Los autos deberán probar su velocidad tal como vienen diseñados de fabrica.

Tampoco será la típica competencia de carros, y los pilotos no son corredores profesionales, sino que se trata de los propios dueños de estos vehículos que por fin tendrán la oportunidad de correr con seguridad y ver hasta dónde aguanta su “juguetico”. Lo que hace especial esta ‘carrera’ es que no es una competencia entre conductores y vehículos, sino que la idea es ver a los vehículos superar sus propios números y a los pilotos sus tiempos.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, continuamente estarán desfilando todos estos vehículos de lujo por la pista de la Base Aérea de San Isidro, escenario en el que estos automóviles podrán correr su 1/2 milla, disponiendo de 800 metros de aceleración y más de un kilómetro para el frenado.

Todas las medidas de seguridad han sido dispuestas para que los corredores y el público en general puedan disfrutar de una prueba de potencia segura, y en la que todos la pasen bien con tranquilidad.

Y, para los presentes, contará con un circuito cerrado de cámaras que transmitirán, durante toda la actividad, en pantallas gigantes y que también estará disponible en Livestream en la página speedshow.tv.

Para que nadie se quede fuera, tendrán otras actividades para entretener a los presentes, como inflables para los niños, exhibiciones de patrocinadores y campamento de food trucks.También podrás acercarte a los autos y tomarte fotos con los pilotos. Mientras que los niños menores de 10 años no pagan.

Al tratarse de un actividad al aire libre, te recomendamos que uses bloqueador solar, ropa cómoda, y dependiendo del área en la que estés, necesitarás sombrillas para mitigar el sol.

Según Alfredo Nin, “hay un público sediento por este tipo de actividades, por eso hice el evento. A veces te topas en una pista de nuestro país con personas que arriesgan su vida corriendo, cuando la verdad es que no existen las condiciones necesarias para hacerlo con seguridad. Vemos estos carros en un showroom o parqueados en un restaurante y muchas veces ni los mismos dueños han podido disfrutarlos. La verdad es que hay un público que espera con ansias ver estos carros”.

Formato

Pueden competir como pilotos independientes (para superar sus propios tiempos) o contra otro carro arrancando desde cero.

Para definir el ganador lo que se tomará en cuenta son las millas por hora (mph) alcanzadas, eso será lo que defina el primer lugar, pues quien cruce adelante no necesariamente será el ganador.

Serán demostraciones que dejarán sin aliento a los presentes y que pondrán a prueba la capacidad de estos conductores junto a sus vehículos.

Base Aérea de San Isidro. Domingo 23 de Julio. De 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Boletas a la venta en tuboleta.com .

TEMAS -