Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cacao
Cacao

La ruta del cacao en Sto. Dgo

Este paseo temático en Kah Kow Experience te educa sobre este fruto

Santo Domingo. Hay algunos placeres que no son tan pecaminosos y el chocolate es uno de ellos. Su principal ingrediente es el cacao, cuya producción debe seguir un proceso de fermentación y secado adecuado. Sobre esto y sus grandes versatilidades nos instruye Kah Kow Experience, un espacio que ha sido creado como una atracción especial en donde cada visitante, a través de sus cinco sentidos, puede conocer de manera íntegra la historia del cacao y del chocolate, desde la leyenda de los ancestros, quienes lo usaron como moneda y lo consideraban el alimento de los dioses, hasta degustar el chocolate en todas sus formas y variaciones en la bombonería y tienda disponible para el público.

Ser parte de este tour interactivo, de unos 30 minutos de recorrido, es transportarse a la famosa Hacienda La Esmeralda, donde se encuentran El Sendero del Cacao, ubicada en San Francisco de Macorís donde se cultiva un cacao de altísima calidad.

En esta historia fascinante presentada en un teatro holográfico se recrea la finca La Esmeralda con sus plantaciones, allí se explica la forma artesanal de la recolección, fermentación, secado y todo el proceso de fabricación del chocolate.

También se puede interactuar en la elaboración de jabones a base de manteca de cacao, y por supuesto, en la fabricación artesanal de chocolate, proceso enmarcado en una caja de cristal dentro del patio español de la antigua casa incrustada en la calle Las Damas, donde los amantes de este fruto podrán elaborar el preciado manjar personalizándolo con inclusiones y sabores de su elección.

Kah Kow Experience. Calle Las Damas No 102. Abierto de martes a domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

TEMAS -
  • Cacao