Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vivienda
Vivienda

Las mañas de la edad...

Expandir imagen
Las mañas de la edad...

Pregunta: Hola, Doctor. Estoy preocupada porque mi perra Labrador/Chau-chau, que tiene ya 9 años, ha adelgazado mucho a pesar de que come bien. Además, huele feo a pesar que la baño con frecuencia y limpio su área. Además, no hay forma de controlar las garrapatas, que también contagian a un chihuahua que tengo.

Regina A

Respuesta: Cuando un perro come bien como describes en tu pregunta y no ves que engorda o no le aprovecha el alimento, lo primero que tenemos que revisar es su calendario de vacunación y desparasitación, para descartar que no le falte algún refuerzo de vacunas o desparasitante. Comprobado esto, lo ideal sería llevarlo al veterinario para que le haga exámenes generales.

También comentas que tiene un mal olor aunque lo bañas siempre, y cuando una mascota presenta estos síntomas estamos hablando de un problema de la piel casi siempre.

Para el problema de garrapatas ya eso se soluciona con muchos productos que existen en el mercado y son 100 % efectivos, siempre y cuando se ponga regularmente ya que las garrapatas están en cualquier parte y tenemos que proteger a nuestras mascota de este parásito mensualmente o cada 2 meses con dichos productos.

Pregunta: Tengo un perro que está viejo y no se quiere bañar. No lo he podido vacunar, me gustaría dormirlo para bañarlo. ¿Qué medicamento puedo usar?

Gianna C

Respuesta: Esos medicamentos solo se usan en casos especiales. Los perros se bañan constantemente y no puedes estar suministrándole esto todo el tiempo. Te aconsejo que saques a pasear con frecuencia a tu mascota, comparte más con ella y así estará acostumbrado al contacto y las caricias, y a la hora de bañarla te vas a dar cuenta que estará mas relajado para su baño.

En cuanto a las vacunas, cuando lo lleves al veterinario ellos se encargarán de vacunarlo y atenderlo aunque él no quiera.

Para comunicarse con el doctor Munir llame al 809 412 4100

o escriba a a zoomascotaveterinaria@yahoo.com

Facebook: Zoo mascota clínica veterinaria

TEMAS -