Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Le dicen que no llore...

Expandir imagen
Le dicen que no llore...

Pregunta: Sé que le parecerá extraña mi carta, pero no encuentro repuesta ante lo que me pasa. Resulta que mi madre murió hace 9 años, hoy en día tengo 25 años y recuerdo que la gente me agobiaba en el pasado cuestionándome que si la extraño, que si la vida continua y de verdad fue tanto el decirme que no llore que debo seguir adelante que hoy en día, no puedo llorar por nada y mi pareja me dice que eso no es normal. No le niego que hay veces que siento mucho dolor y creo que lloraré por montones y nada. ¿Cree que esto me haga daño?

Respuesta: La gente no se imagina el daño que puede causar en sus buenas intenciones, al decirle a una persona en dolor cosas como “ahora está en un mejor sitio”, “no llores que la vida continua”, hasta nos hacen sentir muchas veces avergonzados si el llanto es muestra de afecto, y no puedo dejar de mencionar a los padres que desde muy temprana edad le dicen a los varones que ellos no lloran que eso es cosa de niñas y refleja debilidad.

Nada de eso nos ayuda, al contrario, nos reprime, nos causa bloqueos y muchas veces aprendemos a demostrar el dolor de formas irracionales que nos llevan a la ira, mal humor, ansiedad y hasta depresión.

El llanto es una manifestación natural de los seres humanos ante situaciones difíciles como muy emotivas, su función es la de desechar sustancias tóxicas que se generan en nuestro cuerpo, por eso, mucha gente luego de un periodo de llanto dice sentir una resaca emocional en la cual está relajado y muchos manifiestan hasta deseos de dormir.

No veas el llanto como una muestra de debilidad, al contrario a través de él te conectas con vivencias, vínculos de gran carga emocional y eso mi querida, es la vida.

Pero no quiero que te presiones ahora buscando llorar, es mejor que hagas conciencia de que es parte de la vida y cuando llegue el momento darte el permiso de sentirlo y vivirlo.

Para comunicarse con nosotros llame al 809 566 0948

o escriba a a info@centrovidayfamilia.com

www.centrovidayfamilia.com

TEMAS -