Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conducta
Conducta

Lo dejan solo y se aloca

Expandir imagen
Lo dejan solo y se aloca

Pregunta: Saludos Doctor: tenemos un Jack Russel, un perro bastante hiperactivo. Lo sacamos a pasear siempre 2 veces al día, tiene 3 años y con respecto a escritos anteriores mi perro nunca está solo, solo cuando salimos los fines de semana un par de horas raras veces. Aquí viene el problema ya que en ese tiempo que se queda solo pone la casa de cabeza, destruye todo y orina prácticamente de maldad. ¿Qué podemos hacer

Ana P.

Paraíso

Respuesta: Lo que tu querida mascota está padeciendo se llama ansiedad por separación. Te explico. Aproximadamente un 15% de los perros que tenemos como mascotas sufren de este desorden de comportamiento llamado ansiedad por separación, que se desata cuando se quedan solos. Estos perros parecen “enloquecer” cuando sus dueños salen de la casa y se comportan exactamente de la manera que describes, rompen cosas, orinan, defecan, ladran o aúllan sin cesar. Hay perros que manifiestan estos signos cuando el dueño no está, aunque haya otra persona presente, mientras que otros solo sienten esa ansiedad cuando se quedan completamente solos. Para contrarrestar este comportamiento aquí te dejo un ejercicio. Consiste en un entrenamiento súper sencillo para acostumbrarlo gradualmente a no sufrir por la ausencia de ustedes. Empiecen con salidas muy cortas regresando en pocos minutos dejándoles algún juguete favorito para atraer su atención y paulatinamente se va aumentando el período de ausencia de 15 a 30 minutos hasta llegar a horas y así conseguir que el perro se sienta confiado y sepa que ustedes regresarán.

En definitiva esta es una patología muy molesta, pero que con buena disposición de los dueños puede corregirse y tiene un alto porcentaje de recuperación. También existen tratamiento farmacológicos y son muy efectivos. Consulta al veterinario sobre el problema de tu perro para que te recomiende el medicamento a utilizar y así mejorar su comportamiento.

Para comunicarse con el doctor Munir llame al 809 412 4100

o escriba a a zoomascotaveterinaria@yahoo.com

Facebook: Zoo mascota clínica veterinaria

TEMAS -