• 1

BIENESTAR
| 05 MAR 2018, 12:00 AM

¡Los perros sueñan!


Image
20180305 https://www.diariolibre.com

Pregunta: Dr. Munir: mi perrito es poodle, de 12 años, está saludable y como siempre muy cariñoso. Mi pregunta es ¿los perros sueñan?, porque me sorprende que él no tiene mucho contacto con otros, ni juega intensamente, pero con bastante frecuencia por la noche, durante su sueño, hace como que corre y produce ruidos como cuando juega. Es interesante la vida de los animales y los amamos como lo hacemos con las personas pero siempre quedamos con deseos de saber más de estos seres tan dulces y fieles. Espero la respuesta por su columna, pues creo puede ser de interés para otros. Gracias por su trabajo y su dedicación.

Mayda B.

Respuesta: Sí, los perros como las personas sueñan. Al igual que nosotros, cuando el perro cae dormido profundamente entra en una fase de sueño.

Cuando un perro queda dormido, aumenta su actividad cerebral lo mismo que ocurre en las personas, “señala en un artículo la revista científica Psychology Today”. Por eso es que puedes notar que tu perro durante este periodo puede agitarse, mover sus patas, e incluso, emite sonidos y ladrar, porque su cerebro trabaja más de lo que lo ha hecho durante el resto del día.

Aunque el perro no pueda contar lo qué ha soñado, nos lo podemos imaginar, por comparación con lo que sueñan las personas, cuando un perro se agita o mueve rápido sus patas, sueña que alguien, o algo, le persigue o que está jugando.

Incluso por experiencia en mi consulta, perros sedados completamente para una cirugía emiten sonidos que los veterinarios llamamos efecto de la anestesia, que no es más que el “sueño” profundo que produce la misma.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese