Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exposición
Exposición

Madres felices en un gran jardín

10 mil flores honran a mamá en Ágora Mall

Expandir imagen
Madres felices en un gran jardín
“El Jardín de Mamá” de Ágora Mall tiene tres ediciones. El diseño es del paisajista Natanael González y la asesoría del JBN. (JERAMEEL REYES/ DIARIO LIBRE)

Santo domingo. El Día de las Madres se acerca, y pensando en cómo halagarlas, el centro comercial Ágora Mall celebra la tercera edición del Jardín de Mamá. Desde el 19 al 23 de mayo, el jardín de flores exhibido en el atrio central acogerá a los 25 mil visitantes diarios que recibe esta plaza, donde podrán intercambiar momentos y fotografías con el ser que les dio la vida. La propuesta muestra alrededor de 10 mil flores y plantas ornamentales, más una colección de 25 diferentes tipos de palmas, todas de producción local, traídas desde Jarabacoa.

Diversidad floral

Este encanto de flores en un ambiente cerrado es obra del paisajista Natanael González, quien es el responsable del diseño y del equipo técnico desde su primera edición. 378 metros cuadrados componen este trabajo visual que busca recrear un hermoso prado de flores.

Asimismo, se incorpora una muestra de 25 tipos de palmas de la colección privada del señor Giusseppe (Peppino) Bonarelli, denominada “Palmas Tropicales”, una exhibición compuesta por palmas de diferentes países, cuyo cultivo inició en 2010.

Sobre los tipos de flores, González indica que han tomado en cuenta la armonía de colores, donde se aprecian los tonos blanco, naranja, rosado fucsia y rosado claro. Están acompañadas por 2,500 arbolitos chinos y mil mondogross como follaje que rodea todo el jardín.

La belleza, el color y el olor de estas flores podrán ser disfrutadas por cinco días, pues son plantas naturales, las cuales llevan un adecuado control para conservarse. Rocío Sánchez, gerente de Mercadeo de Ágora Mall, resalta que “en esta tercera edición que realizamos en colaboración con el Jardín Botánico Nacional (JBN) y el patrocinio de Orange, hemos realizado innovaciones para que las madres dominicanas disfruten de un espectáculo visual. También el 24 de mayo, todos nuestros clientes de la plaza podrán recibir flores cuando concluya la muestra”.

En la plaza también se encuentra el montaje de siete jardines en medio de una bicicleta en las puertas de entrada del primer nivel, así como en las puertas desde la torre del parqueo de mall. “La reacción de la gente es la mayor satisfacción. Como comunidad estamos ávidos de espacios verdes y este evento permite que las personas se animen a observar la diversidad de flores, sorprenderse y tomarse fotos. Lo hacemos para agradar a las madres”, concluye Sánchez.

Si tu madre ama la naturaleza, pero sobre todo las flores, este espacio seguro le encantará, así que no dejes pasar la oportunidad.

Ágora Mall, Avenida John F. Kennedy, esq. Abraham Lincoln, Santo Domingo. Exhibición del 19 al 23 de mayo.

TEMAS -