Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Manejando el tiempo de pareja

Expandir imagen
Manejando el              tiempo de pareja

Pregunta: Ya estoy harta, cansada de mi situación. Siento una rabia porque mi pareja tiene una hija y durante la semana la madre se la manda poco, entonces los fines de semana se la envía. Es mi único momento de descansar, trabajo de lunes a viernes y cuando le peleo por esto él cree que es por la niña. Ya no sé qué hacer: él cree que todo lo que le digo en relación a eso es por mal. No sé cómo hacer para entablar una comunicación efectiva.

Respuesta: Entiendo que más que un tema con la niña y la dinámica que ustedes como familia puedan vivir, hay algo que se ve reflejado en la manera como están manejando el tiempo de familia, de pareja y de ocio.

Muchas veces aquello que nos produce el malestar no es más que la punta del iceberg de una situación más compleja.

Por ejemplo, me pregunto si ese cansancio que expresas es por no sentir consideración de tu pareja ante tus actividades y tus obligaciones.

Veo con mucha frecuencia como la desconsideración en una dinámica puede llevarnos a sentirnos abusados, no priorizados ante el otro y claro, muchas veces solamente vemos el malestar cuando se presenta una tercera persona, la cual culpamos de lo que está ocurriendo.

Pero aquí el problema no es la niña, aquí la situación es que entiendes que nadie piensa en ti, en tu descanso ni en cómo mejorar las cosas para aliviarte la carga que tienes.

Creo que es momento de conversar con tu pareja, expresarle tu agotamiento y comenzar a poner límites, hablarle de lo que esperas que él haga ante dicha situación. Para ayudarte, te daré un ejemplo de cómo podrías abordar el tema:

Exprésale que te gustaría que ciertos fines de semana pudieran estar solos como pareja, para poder realizar actividades que fomenten más la unión entre ustedes. También, que te gustaría que cuando esté la niña, él se ocupe de ciertas cosas dentro de su rol de padre para no verte afectada.

Es también considerable que lo escuches y puedas permitir que en la negociación, él también aporte su punto de vista y tenga el derecho de pedirte cosas que lo hagan sentir importante.

Para comunicarse con nosotros llame al 809 566 0948

o escriba a a info@centrovidayfamilia.com

www.centrovidayfamilia.com

TEMAS -