Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Me gusta la soledad

Expandir imagen
Me gusta la soledad

Pregunta. Quiero escuchar la opinión de un profesional que me pueda orientar con algo que me ocurre desde siempre por decirlo de alguna forma. La gente me critica muchísimo incluyendo a mi familia porque me gusta estar solo de vez en cuando. Un ejemplo es que si quiero ir al cine no necesito ir acompañado para disfrutarlo pero le aclaro que de vez en cuando voy con mi novia y los panas, y lo mismo pasa con otras actividades como correr que me gusta hacerlo solo porque hay veces que simplemente necesito del silencio. Estoy mal? mi mamá me dice que ninguna mujer me aguantara eso, pero me considero un hombre sociable.

Respuesta. Disfrutar de momentos a solas es muy saludable pues esto significa que te agrada tu propia compañía y que identificas los momentos donde necesitas drenar emociones por lo que te retiras a disfrutar del silencio.

Debo felicitarte por la posición que adoptas de hacer las cosas aunque los demás te critiquen. Socialmente es común ver cómo la gente anda en manadas, se acostumbran hacer todo siempre acompañados y eso mi querido no es bueno.

Para los psicólogos es importante que la persona aprenda a estar consigo misma pues es la única forma de reconocer y trabajar aspectos de su vida que con el bullicio externo no se logra.

No quieras convencer a los demás de tu forma de ser, es cuestión de mantener tu postura y que los demás respeten tu posición pues en ella no veo ninguna patología, ya que diferente seria si me expresaras que solo eres feliz en total aislamiento lo cual tampoco es saludable.

Pero el poder estar a solas y disfrutarlo es excelente, pues también nos invita a seleccionar amigos y parejas que nutran nuestra vida y no como aquellos que le temen a la soledad que son capaces de estar con personas tóxicas antes que con ellos mismo.

Para comunicarse con nosotros llame al 809 566 0948

o escriba a a info@centrovidayfamilia.com

www.centrovidayfamilia.com

TEMAS -