• 1

BIENESTAR
| 12 OCT 2018, 12:00 AM

Miedo a un diagnóstico


Image
20181012 https://www.diariolibre.com

Pregunta: Hola mi querida doctora. Simó. Ante todo decirle que admiro mucho el trabajo que realiza. Le cuento que tengo 46 años y hace unas semanas me he sentido una bolita en mi seno derecho y mi esposo me dijo que fuera al médico, pero no le voy a mentir a usted, tengo un miedo horrible a que me digan que tengo cáncer y esto me tiene paralizada, hasta me he imaginado muriendo. Es una sensación horrible que no me está dejando vivir. Tengo tanto miedo a que me digan que tengo cáncer que he postergado la visita al doctor. Ayúdeme, me estoy volviendo loca. Mi esposo todos los días me pregunta y hasta hemos discutido por el tema.

La Angustiada.

Respuesta: Hola Angustiada, quiero ante todo agradecerte la valentía de escribir lo que estás pasando, pues siento que has dado un paso gigantesco en el proceso que debes vivir, del cual nadie te puede decir hoy como será, pero sí te puedo asegurar que mientras más rápido avances será mucho mejor.

Es lógico que estés asustada, ansiosa, con ideas que vienen y van, pero eso no te ayuda en el proceso, son emociones naturales que no deben paralizarte. Es bueno reconocerlas, y a la vez entender que como cualquier persona, sientes miedo a lo que pueda venir luego.

Veo que tienes un esposo que se preocupa, entonces apóyate en él, y vayan juntos al médico con todas esas emociones encima, pues si esperas dominarlas para tomar la decisión, nunca lo harás.

Sé que muchas veces somos fatalistas ante la vida, pero te recomendaría no querer adivinar el futuro, más bien aférrate a tu presente, a las cosas bellas que tienes e impúlsate a buscar respuestas.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese