Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

No tiene tiempo...

Expandir imagen
No tiene tiempo...

Pregunta: Doctor saludos, siempre leo sus columnas y hasta las recorto y las guardo. Mi pregunta es ¿qué tiempo puede durar un perro solo en una casa?

Respuesta: voy a empezar diciendo algo muy importante: recuerda que el perro es un animal sociable al que le gusta tener compañía.

Dicho esto, un perro necesita tu amor y aunque no puedas estar con tu perro todo el tiempo tampoco debería pasar demasiado tiempo sin ti ya que podría desarrollar ansiedad por separación y problemas de comportamiento como ladridos excesivos. Un perro adulto podría soportar que estés afuera mas tiempo, hasta 8 horas pero en verdad esto es demasiado especialmente si lo haces cinco días a la semana.

Si tienes que dejar sola a tu mascota por varias horas lo mejor sería que busques a alguien para que lo saque a pasear y juegue con él cuando no estás por mucho tiempo.

Ahora si es un cachorro es imposible dejarlo por mucho tiempo: generalmente dos horas como máximo

Si no tienes mucho tiempo en casa los gatos son más independientes que los perros y los puedes dejar solos más tiempo, Si no tienes tiempo para estar con tu perro, es posible que un gato sea una mejor opción.

Ahora, siempre les digo a las personas que los animales son para quererlos y dedicarles tiempo, pero si no tienes tiempo para una mascota, seguramente tampoco lo tendrás para la otra.

Para comunicarse con el doctor Munir llame al 809 412 4100

o escriba a a zoomascotaveterinaria@yahoo.com

Facebook: Zoo mascota clínica veterinaria

TEMAS -